#Suave Patria

Más que vecinos, México y EU son familia: embajadora

“Una persona que vive a un lado de otra en una casa se puede mudar, nosotros no»

Por Redacción, 2017-02-05 11:05

Por Pamela Cruz


Ciudad de México, (Notimex).- La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que seguir trabajando juntos para superar retos comunes, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.

La representante de Estados Unidos en México, destacó en entrevista con Notimex que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto están comprometidos y decididos a trabajar juntos para superar las adversidades que enfrentan ambas naciones, por lo que el camino aún es largo.

“Creo que tenemos que continuar trabajando juntos, reconociendo que tenemos retos comunes; debemos avanzar la relación”, afirmó la diplomática.

Destacó que si bien han existido algunos roces entre ambas naciones, “se trata sólo de un ajuste”, por la entrada de una nueva administración en la Unión Americana.

Sin embargo, dijo, existen señales positivas de que las dos administraciones mantendrán su trabajo conjunto, donde las líneas de comunicación siempre seguirán abiertas.

Jacobson aseguró que continuará con su trabajo de mantener una relación fuerte y unida con México en pro de una sana relación bilateral.

“Una persona que vive a un lado de otra en una casa se puede mudar, nosotros no, somos más bien una familia, y la familia siempre es familia, no podemos evitar la geografía y vamos a continuar trabajando”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre hasta cuándo permanecerá como embajadora de Estados Unidos en México, aclaró que será hasta que el presidente Trump decida y por el momento continuará con sus labores habituales.

“Todos los embajadores sirven al gusto del presidente, y yo serviré hasta el día que el presidente decida distinto, y me gustaría continuar sirviendo en esta posición, tengo el honor de servir aquí, pero el presidente tiene el derecho de tener a su embajador, cambiar o continuar, esa es su decisión”, finalizó.

#Suave Patria

México, el segundo país más feliz en Latinoamérica: ONU

En materia de felicidad, México supera el nivel de Francia (lugar 24), que cuenta con un ingreso más de tres veces mayor.

Por Redacción, 2019-05-19 09:36

México.- De acuerdo con el Informe de la Felicidad Mundial 2019 producido por Naciones Unidas, México es el segundo país de Latinoamérica con el nivel de felicidad más alto, sólo superado por Costa Rica. El país se ubica en el lugar 23 entre 156 naciones de este ranking, en contraste con el lugar 56 que ocupa entre dichas economías, según su nivel de ingreso por habitante.

En materia de felicidad, México supera el nivel de Francia (lugar 24), que cuenta con un ingreso más de tres veces mayor, y rebasa por mucho en felicidad a Japón (lugar 58), a pesar de ser la tercera economía más grande del mundo.

¿Por qué es importante?

En términos muy sencillos, la felicidad es entendida como sentirse bien, disfrutar de la vida y desear que este sentimiento se mantenga. Tiene que ver con la satisfacción personal y la calidad de vida de la gente, y es evaluada de manera más amplia mediante una variedad de indicadores de bienestar subjetivo, con el fin de identificar y definir las políticas públicas para promover mayor felicidad para un gran número de personas.

La medición del bienestar subjetivo se enmarca en un creciente consenso a nivel internacional respecto a la necesidad de dar seguimiento al progreso social desde la perspectiva de las experiencias de vida de la gente, más que desde la disponibilidad de bienes y servicios.

“No estamos hablando de una curiosidad [banal], sino de algo muy importante, porque es a lo que aspira la gente, pues es el fin último de muchas cosas, es el fin de la política pública, porque los recursos se podrían usar mejor si nos preocupamos por la felicidad de la gente”, explica Mariano Rojas, profesor e investigador de la Flacso México y de laUPAEP.

#Suave Patria

López Obrador supervisa en Tabasco el programa Sembrando Vida

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, en el municipio de Balancán.

Por Redacción, 2019-05-19 09:29

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita de trabajo al municipio de Balancán, Tabasco, como última actividad de su gira por el sureste mexicano para supervisar el inicio del programa Sembrando Vida.

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, donde recorrerá el vivero de árboles frutales y maderables que forman parte del programa, y encabezará una asamblea.

Posteriormente visitará el vivero forestal militar Balancán, ubicado en el ejido de Apatzingán, en este mismo municipio tabasqueño y al término de esta visita se dirigirá al aeropuerto de Villahermosa para trasladarse a la Ciudad de México, a donde arribará cerca de las 20:30 horas.

#Suave Patria

AMLO pide a mexicanos no perder el tiempo echados en la hamaca

El mandatario exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Por Redacción, 2019-05-19 09:23

México.- El presidente Andrés Manuel López obrador llamó a los miembros de su gobierno y a los beneficiarios de programas sociales a no auto engañarse y a cumplir con sus compromisos adquiridos.

Desde la comunidad Nuevo Francisco Leon, en Ocosingo, Chiapas, exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Sembrando vida tiene una meta de un millón de hectáreas y se pagan 5 mil 600 pesos mensuales a cada sembrador.

«Que realmente se siembre, que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles. Nada de estarnos auto engañando. Nada de decir ‘sí, voy a sembrar’, y estar echando mentira”, dijo López Obrador.

El titular del ejecutivo insistió en que el programa sembrando vida requiere del arduo trabajo de los sembradores que sea dirigieron al proyecto, pues maderas como la caoba o la teca tardan varios años en poder ser aprovechadas.

Por ello exigió a los sembradores a no perder tiempo, ni, literalmente, “echarse a la hamaca”.

«Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Nada de que ya tengo seguro el trabajo y estar tomando, no solo la cerveza o el aguardiente o el posh”, enfatizó el presidente.