Acapulco, Guerrero.- El gobierno municipal informa a la población que, una masa de aire frío asociada al frente número 9, refuerza al frente número 8 que se extiende como estacionario sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán, originando nubosidad y lluvias puntuales fuertes durante la noche y madrugada en varios estados del país incluido Guerrero, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos de la dependencia federal,  el gobierno municipal le recuerda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.