México.- Un segundo envenenamiento masivo de perros fue denunciado en los últimos seis días. El primer caso se registró el 24 de septiembre en Veracruz en donde asesinaron a 12 animales. En esta ocasión, la matanza sucedió en la comunidad de Amecameca en el Estado de México.

La asociación Huellitas Amecameca informó en sus redes sociales que habían sido intoxicados aproximadamente 40 caninos. La situación se la reportaron habitantes aledaños al centro del municipio luego de pasar por ahí y ver los cuerpos de los animales tendidos sobre la plaza central del sitio y lugares alrededor.

Comentaron que la mayoría de los cuerpos habían sido levantados por los camiones de basura, pero aún quedaban algunos cadáveres. Los pobladores atestiguaron la situación con fotografías de los perros asesinados.

Las personas que trabajan en la asociación acudieron a la zona en donde se reportó el envenenamiento y se percataron de que había perros que consumieron los alimentos con el veneno, pero que a pesar de estar delicados de salud, aún se encontraban con vida.

Los transportaron a las instalaciones del grupo de ayuda a los animales y fueron revisados por una veterinaria. También les suministraron los medicamentos que necesitaban y los han cuidado esperando que se recuperen, pero aún se encuentran en riesgo.

En su página de Facebook , Huellitas de Amecameca subió videos de los perros rescatados y solicitaron a la población ayuda para denunciar el acto. Además, solicitaron más imágenes sobre el envenenamiento. La asociación calificó la situación como una “masacre”.