México.- Al menos 24 jóvenes muertos y siete heridos es el saldo de un ataque a balazos perpetrado por un grupo de sicarios en un centro de rehabilitación ubicado en la comunidad Jardines de Arandas, municipio de Irapuato, Guanajuato.

Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles el grupo de hombres armados irrumpió en el inmueble y asesinó, según los primeros reportes, a 24 jóvenes y lesionó a otros siete.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron al anexo, obligaron a los internos a tirarse en el suelo y adentro de una habitación les dispararon.

Cortés Zavala dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, los individuos llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para adictos.

Refirió que cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales y tres de las víctimas se desplazaron por sus propios medios.

El 6 de junio, un comando mató a 10 jóvenes en el anexo “Empezando una Nueva Vida”, en la colonia 24 de Diciembre de esa ciudad.