México.- México vivió este miércoles 28 de agosto otra madrugada teñida de sangre, luego de que un grupo delictivo ingresara a los tiros y provocara posteriormente el incendio en un bar ubicado en Veracruz. Hasta el momento, hay 23 muertos y 13 heridos, mientras que las autoridades están buscando a los responsables.

El hecho sucedió en el bar conocido como Caballo Blanco, situado en la localidad de Coatzacoalcos, en el mencionado estado del sur mexicano. Según informaron medios locales, el grupo de delincuentes ingresó al lugar y comenzó a efectuar disparos contra los presentes. Posteriormente, el escenario fue aún peor, ya que se dispusieron a lanzar bombas molotov.

Las instalaciones del bar comenzaron rápidamente a prenderse fuego y consumirse, lo que no dio tiempo a muchos de los clientes a dejar el lugar. Para cuando arribaron ambulancias y bomberos, al menos 23 personas habían fallecido. La Fiscalía General de la República y las autoridades locales y la Policía prometieron coordinar la búsqueda de los atacantes, hasta ahora prófugos.

Un mes atrás, el bar “Mango´s”, de la misma ciudad, había sido víctima de un ataque similar, aunque en aquel momento no había clientes dentro. Aquel incendio fue motivado por una transacción comercial que el dueño del lugar había incumplido. Posteriormente, lo mismo le sucedió a «La Catrina», donde se repitió el accionar y hubo dos heridos graves.