Agencias.- Estados Unidos suele ser escenario de tiroteos, como el que causó 13 muertos en Virginia Beach, una ciudad de 450 mil habitantes a 300 kilómetros al sur de Washington.

Estas son las principales masacres de los últimos años en el país.

Concierto en Las Vegas

Un hombre de 64 años disparó desde la ventana de su habitación de hotel contra la muchedumbre que acudía a un concierto de música country en Las Vegas, en octubre de 2017. El ataque dejó 58 muertos y unos 500 heridos. El atacante se suicidó.

Club gay en Orlando

Un joven armado abrió fuego en una discoteca gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016 y mató a 49 personas. El atacante resultó abatido en un tiroteo posterior con la policía. Previamente, había prometido obediencia al grupo Estado Islámico.

Escuela Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a 26 personas, incluyendo a 20 niños de seis y siete años, en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Luego se suicidó.

Iglesia de Texas

Un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en una misa en una iglesia Baptista en la comunidad rural de Sutherland Springs, Texas, el 5 de noviembre de 2017. La policía encontró el cuerpo del atacante en su automóvil poco después.

Secundaria en Florida

Un joven de 19 años disparó contra alumnos y adultos en la escuela de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018, dejando 17 muertos antes de ser detenido.

Fiesta en California

Una pareja de inmigrantes musulmanes irrumpió en una fiesta de empleados de una oficina de servicios sociales en San Bernardino, California, el 2 de diciembre de 2015 y abrió fuego. El ataque dejó 14 muertos y 22 heridos. Los dos resultaron abatidos por la policía más tarde.

Cine en Denver

Un joven con una armadura entró en un cine en Aurora, Colorado, en julio de 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego. Murieron 12 personas y 70 resultaron heridas. El atacante fue condenado a cadena perpetua.

Thousand Oaks

El 7 de noviembre de 2018 el ex soldado, Ian Long, fichado por la policía por problemas psíquicos, disparó en un bar lleno de gente en Thousand Oaks, cerca de Los Ángeles, y mató a 12 personas, entre ellas un policía que acudió al lugar. Luego se suicidó.

Sinagoga en Pittsburgh

El 27 de octubre de 2018, un hombre de 46 años irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas y mató a 11 fieles. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías.

Escuela de Santa Fe

Un estudiante de 17 años mató el 18 de mayo de 2018 a dos adultos y ocho jóvenes en una escuela de educación secundaria en Santa Fe (Texas). Dimitrios Pagourtzis fue inculpado por asesinato y podría ser condenado a muerte. Usó un fusil y una pistola que su padre poseía ilegalmente.