#Trendy

Mascarillas para tu cabello económicas, ecológicas y muy fáciles de hacer

Por Redacción, 2016-03-17 11:34

Son muchas las causas que pueden estar detrás de un cabello que pierde su brillo y aparece con un aspecto reseco. En ocasiones, los productos que utilizas habitualmente tienen mucho que ver con ello y por eso resulta necesario de vez en cuando darle una cura con remedios naturales que le ayuden a recuperarse. En este caso te vamos a plantear hacerlo con mascarillas capilares creadas con ingredientes caseros muy fáciles de encontrar en tu hogar.

Puedes aplicarte estas  mascarillas antes del lavado, con el pelo seco para que hagan un efecto mayor durante una media hora con el cabello envuelto en una toalla. O, puedes optar por el modo clásico de aplicación, durante el baño, justo después del champú y dejando actuar al menos 10 minutos. Aunque muchas de las comerciales tienen un tiempo de reposo menor, recuerda que al tratarse de ingredientes naturales hay que dejarlas un rato más.

Aquí todos los ingredientes y el modo de aplicación de estos remedios casero que le darán luz a tu cabello:

Mascarilla de aguacate y plátano

Ingredientes:

1 aguacate

1 plátano

1 huevo

Miel

2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes y aplícala en el pelo desde la raíz a todo lo largo del cabello. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga abundantemente.

El resultado será un cabello nutrido por la acción del plátano, un cabello más fuerte e hidratado por la acción del aguacate y más brillante por la acción del aceite de oliva. La miel le aportará suavidad. Este acondicionador es muy útil para reparar el cabello dañado.

Acondicionador de yogur

Ingredientes:

1 Huevo

1 Yogurt natural

Bate el huevo, añade el yogur y revuelve. Aplica la mezcla al cabello dando un masaje suave y tapa con un gorro de ducha. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga abundantemente con agua tibia. El efecto del acondicionador será un pelo brillante gracias al huevo y un pelo sedoso y fácil de peinar será el efecto del yogur.

Acondicionador de vinagre y huevo

Ingredientes:

3 huevos

Aceite de oliva

Vinagre

Miel

Zumo de un limón

Separa la clara de las yemas. Bate las yemas y agrégale el vinagre y el zumo del limón. Mezcla todo y añade 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Sigue revolviendo hasta conseguir una pasta blandita. Aplícala en el pelo y déjala actuar al menos durante quince minutos, luego enjuaga varias veces con agua tibia. El vinagre fortalecerá tu pelo, pues evitará su caída, la miel le dará brillo, el aceite de oliva le aportará suavidad y el huevo reforzará las acciones anteriores.

Ya no tienes excusa para tener un pelo descuidado, con estos acondicionadores caseros necesitarás poco tiempo y poco dinero para conseguir un pelo de envidia. Además, puedes despreocuparte acerca del daño que puedan causar en tu cabello porque no incorporan absolutamente ningún ingrediente químico, como si ocurre en los acondicionadores y mascarillas que puedes comprar en las tiendas habituales. Son baratos, son ecológicos y además, son perfectos para presumir de un pelo bonito. ¡Qué esperas para probarlos!

Centromujer.republica.com

#Trendy

Susana Zabaleta reconoce que se equivocó con AMLO: «es decepcionante»

La soprano manifestó su desilusión, pues ella esperaba que AMLO apoyara más la cultura.

Por Redacción, 2019-06-17 17:54

México.- Susana Zabaleta, cantante y actriz, señaló a través de redes sociales que se había equivocado con AMLO en cuanto a que pensaba que sería un presidente que impulsaría a la cultura.

A través de su cuenta de Twitter, la soprano declaró que reconocía su equivocación y que ofrecía una disculpa «por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos».

«Lo sé, es decepcionante», agregó la intérprete, quien tras el triunfo del actual Presidente de México expresó que «por fin» habría dinero para la cultura «después de no sé cuántos miles de sexenios».

Con su tuit Susana Zabaleta respondió a una columna escrita por Sergio Sarmiento, quien le recordó sus palabras tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio de 2018.

En mayo de 2018 la soprano dijo que veía los debates y se preguntaba «¿cuál es la propuesta?», ya que no veía propuestas que los entonces candidatos pudieran cumplir.

#Ciencia y tecnología

Luna de fresa, este evento astronómico podrá verse hoy simple a vista

Este evento astronómico podrá verse hoy a simple vista, y se debe a la combinación de la fase lunar, la luz solar y componentes atmosféricos.

Por Redacción, 2019-06-17 17:06

México.-Este lunes 17 de junio, después de la puesta de sol, aproximadamente a las 21:00 horas (hora del centro de México) será posible apreciar lo que popular mente han llamado Luna rosa o Luna de fresa.

El fenómeno astronómico se presenta cuando la Luna entra en su fase llena y, en combinación de la disposición de su órbita permite que se aprecie más grande de lo normal.

Pese a la creencia de que el satélite natural tomará tonalidades rosas, la realidad es que este nombre se desarrolló debido a su asociación con la fase de Luna llena del mes y la cosecha de las fresas, lo que significa que no se verá con el color de una fresa.

¿Por qué la Luna se ve de diferentes colores?

Las tonalidades que apreciamos en la Luna son resultados de la dispersión atmosférica de la luz solar reflejada por la Luna, y dependiendo de los componentes que haya en su momento, será posible apreciar tonalidades de amarillas a rojizas.

Además, en el firmamento también serán visibles los planetas Júpiter -que se verá arriba de la Luna- y de Saturno -debajo de la Luna.

No es necesario tener un equipo especializado como un telescopio o binoculares para observar el fenómeno astronómico, es posible verlo a simple vista. Pero, si se cuenta con un pequeño telescopio, será posible apreciar los cuatro principales satélites de Júpiter (Calisto, Ganímedes, Europa e Ío). Y Saturno estará acompañado de su satélite más grande Titán.

#Ciencia y tecnología

Hallan nuevo y espectacular cráter en Marte

La cámara HiRise de la Mars Reconnaissance Orbiter captó un nuevo cráter en el planeta rojo.

Por Redacción, 2019-06-17 16:03

México.-La Mars Reconnaissance Orbiter (MOR) de la NASA captó imagen de un nuevo cráter en Marte gracias a su cámara HiRirse (High Resolution Imaging Science Experiment), la cual ha utilizado desde hace 13 años y le ha permitido fotografiar grandes extensiones de terreno con su equipo Contex Camera (CTX) de menor resolución.

La imagen fue captada el pasado 17 de abril de 2019 pero publicada hasta ahora y muestra un cráter que se encuentra en la región de Valles Marineris, cerca del ecuador del planeta rojo. Veronica Bray, miembro del equipo de HiRirse y científica de la Universidad de Arizona dijo para Space.com que el agujero tiene un ancho de 15 a 16 metros y que se formó en algún momento entre 2016 y 2019.

El equipo del HiRise, insiste que no pueden monitorear toda la superficie de Marte a intervalos cortos, por eso no pueden determinar del todo cuándo se formó el cráter.

Según Bray:

“Mientras que la MRO captura cientos de estas nuevas manchas oscuras al año este nuevo cráter se encuentra en el lado más grande de los que ella ha visto. Eso significa que el impacto que lo creó fue un evento bastante raro, al menos por lo que sabemos a partir de los 13 años de observación continua de MRO”.

El equipo del HiRise describe la foto como una verdadera “obra de arte” y no se equivocan, pues el material oscuro que se ve sobre el polvo rojizo dota a la imagen de cierto miesterio y belleza.

El Mars Reconnaissance Orbiter entró en la órbita de Marte en 2006 y a pesar de que se suponía que su misión solo duraría dos años hasta el día de hoy sigue ofreciendo imágenes impresionantes del planeta rojo.