México.-Una mujer sufrió una fractura de cráneo y tres hemorragias en el cerebro después de ser golpeada por una llama de su mascota, de nombre Pedro.

Lyn Arrowsmith se golpeó la cabeza en el piso de concreto después de ser arrojada por una rampa de remolque por Pedro.

La madre de dos hijos, que posee una rara granja de razas, estaba entregando el animal sudamericano a Sutton-under-Whitestonecliffe, cerca de Thirsk, en North Yorkshire, cuando ocurrió el extraño accidente mientras lo descargaban.

La señora Arrowsmith, que estuvo inconsciente durante más de cinco minutos, estaba en un estado muy agitado y angustiado cuando los paramédicos de la ambulancia aérea de Yorkshire llegaron para tratarla.

Fue trasladada por vía aérea en minutos al Hospital de la Universidad James Cook en Middlesbrough, donde fue tratada con prontitud por una gran fractura de cráneo y tres hemorragias en el cerebro.

 Arrowsmith, que cultiva en Raskelf, cerca de Easingwold en North Yorkshire, dijo: "No recuerdo nada del accidente, aunque no culparía a Pedro".

"Solo puedo pensar que algo debe haberlo asustado ".

"Llamaron a mi madre y ella me dijo más tarde que estaba gritando y gritando un poco, pero lo primero que recuerdo es que me estoy despertando cuando estaba entrando en el escáner CT".

 Arrowsmith, que pasó una semana en el hospital después del accidente en abril, se recuperó bien pero no tiene sentido del olfato y un sentido del gusto dañado.

Ella dijo: "Realmente he perdido mi gusto por la comida porque todo tiene sabor a perfume o plástico quemado.

"Produzco mi propia carne y conocer la procedencia local de nuestra comida es realmente importante para mí.

"También sabe tan increíble, por lo que no poder disfrutar eso te deprime un poco.

"Sé que vivimos donde hacemos y hacemos lo que hago, lo vital que es el servicio, pero nunca esperas que lo necesites".

"Estábamos en un espectáculo agrícola después del accidente, ya mi hijo le habían dado £ 5 para gastar, lo que normalmente se hubiera ido en caramelos, pero dijo que lo había donado al puesto de ambulancia de Yorkshire Air porque me habían salvado la vida. - que lo trajo todo a casa ".

La experiencia de la señora Arrowsmith se presenta en el episodio del próximo lunes de la serie de televisión Helicopter ER, que sigue el trabajo salvavidas de la Yorkshire Air Ambulance.

Yorkshire Air Ambulance lleva a cabo alrededor de 1.250 misiones cada año y necesita recaudar 12,000 euros cada día para seguir salvando vidas.