#Trendy

Mascotas evitan robo en la casa del “encantador de perros”

Al verificar los videos de vigilancia se dieron cuenta de que al abrir la puerta del garage, el ladrón se encontró con los perros quienes comenzaron a ladrar y corretearon al ladrón.

Por Redacción, 2018-04-02 10:54

México.-El pasado jueves en la noche, César Millán, mejor conocido como “El encantador de perros”, sufrió un robo que pudo haber pasado a mayores.

Según reporta el portal TMZ, un ladrón aprovechó la madrugada para abrir la puerta del auto de Millán, estacionado afuera de su casa, y tomar un Iphone, unas gafas de sol y el control de la puerta del garage de su hogar.

César no se encontraba en su casa, pero el viernes en la mañana su prometida notó que la puerta del garage estaba abierta y que faltaban algunos objetos de su auto, por lo que llamó a la policía.

Al verificar los videos de vigilancia se dieron cuenta de que al abrir la puerta del garage, el ladrón se encontró con los perros quienes comenzaron a ladrar y corretearon al ladrón.

En cuanto al costo de la pérdida de los objetos robados, se estima un aproximado de mil 300 dolares, y aunque no se ha podido dar con el delincuente, el video es de mucha ayuda para las autoridades.

César Felipe Millán Fabela es un entrenador canino mexicano, originario de Culiacán, Sinaloa, y es famoso por conducir el programa de televisión “El encantador de perros”, aparte de ser coautor de los libros “El camino de César”, “Sé el lider de la manada” y “Un miembro de la familia”.

#Creativos

Escritores comparten en Bellas Artes poemas en lenguas indígenas

El paisaje de sus regiones, la lucha de los pueblos indígenas, la nostalgia y el amor fueron los temas de esta sesión de lectura.

Por Redacción, 2019-03-22 11:26

México, Notimex.Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el Palacio de Bellas Artes albergó la lectura de poemas en lenguas seri, mixteca, zapoteca y mixe, contando con exponentes del género.

En la sala Adamo Boari, los escritores en lenguas originarias: Celerina Patricia Sánchez (mixteca), Juventino Gutiérrez (mixe), Irma Pineda (zapoteca) y Zara Monroy (seri) coincidieron en la urgencia por desterrar la discriminación hacia los dialectos y sus hablantes.

Los escritores dieron voz a una serie de poemas tanto en español como en su lengua natal. El paisaje de sus regiones, la lucha de los pueblos indígenas, la nostalgia y el amor fueron los temas de esta sesión de lectura. Juventino Gutiérrez recitó los poemas “Teresa” y “Grito”, en los que aborda su lugar de nacimiento y a sus padres. Celerina Sánchez leyó su poemario “200 hijos”, en el que habla sobre sus ancestros y el amor a la familia.

La también traductora y escritora en lengua mixteca subrayó la lucha de los pueblos indígenas en el tiempo, debido a que hay momentos en los que se les ha hecho sentir que no son iguales a los demás. Irma Pineda realizó la lectura de poemas “dedicados a los hombres que ha amado” así como a las mujeres indígenas y su lucha diaria.

Algunos de ellos fueron “Tierra soy” y “Quiero decir silencio”, con este último invitó al público a acompañarla en un canto zapoteco. Pineda, autora del libro “La flor que se llevó”, el cual se agotó esta semana, según le informaron este día, expresó: “Estoy emocionada de compartir este espacio con mis amigos de la palabra y con ustedes en este Palacio de Bellas Artes, un recinto para disfrutar la poesía”.

Zara Monroy, originaria de Comcaac, Sonora, intervino en el evento con la lectura de poemas en los que habló sobre las tradiciones de su pueblo y los panoramas que pueden apreciarse en dicho lugar.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), los participantes coincidieron en el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), así como la dedicatoria de la UNESCO del 2019 como Año de las Lenguas Indígenas, de acuerdo a un comunicado.

#Trendy

Internautas se burlan de busto Benito Juárez, lo comparan con “OVNI”

Los internautas no podía dejar de sacar su ingenio y buen sentido del humor e hicieron una serie de memes del busto de Benito Juárez.

Por Redacción, 2019-03-22 11:11

México.-En el municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, fue develado un busto con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, este causó polémica en redes sociales por el poco parecido con el personaje histórico.

Tras la presentación se empezaron a difundir imágenes de la escultura, que fue develada por el Alcalde Yoni Castillo, usuarios de redes comenzaron a comentar sobre el poco parecido que guardaba con Benito Juárez.

Los internautas no podía dejar de sacar su ingenio y buen sentido del humor e hicieron una serie de memes del busto de Benito Juárez.

“Ahí está la prueba que Don Beni era reptiliano!”, “Y llegaron bailando chachachá”, “Se peleó con un enjambre de abejas o que”, dicen algunos de los comentarios en redes sociales.

A continuación se pueden leer algunos de los comentarios:

#Clickeando

Mira cómo serpientes venenosas se clavan los colmillos

Las imágenes que se volvieron virales en redes sociales, puede verse a una serpiente devorando a otra más pequeña. Ambas son consideradas como las más venenosas de Australia.

Por Redacción, 2019-03-22 10:57

México.-Un video captó la dramática pelea que sostuvieron dos serpientes venenosas en Australia.

La fotógrafa australiana Jenny Hillman, captó el enfrentamiento de dos serpientes en la parte trasera de su casa, ubicada en Ballandean, al sur de Queensland, en Australia.

En las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, puede verse a una serpiente devorando a otra más pequeña. Ambas son consideradas como las más venenosas de Australia.

Con su cámara, Hillman registró cuando la serpiente más grande mordió a su rival y la inmovilizó. Después de algunas sacudidas fuertes la mató y se la comió.

Aunque los videos de estos enfrentamientos resultan sorprendentes para muchos humanos, lo cierto es que ocurren con bastante frecuencia.

Para Bryan Fry, profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland, las serpientes suelen comerse entre sí porque pueden digerirse de forma más sencilla en sus estómagos gracias a la forma alargada de sus cuerpos.