#A sangre fría

Mata a su esposa y muere tras enfrentamiento con policías

Ella mandó mensaje de auxilio antes de perecer.

Por Redacción, 2019-07-31 13:47

México.-Dos personas muertas y una mujer policía herida de bala provocó una fuerte movilización policíaca dentro de un condominio de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Ocurrió anoche en el edificio marcado con el número 187, de la calle de Nogal, en donde una mujer de origen extranjero pidió ayuda a sus abogados, mediante una llamada telefónica, y se dijo amenazada de muerte por su esposo.

Los abogados, quienes llevaban el trámite de divorcio de la mujer identificada como Yamila Lin, de nacionalidad argentina, pidieron ayuda a policías del sector Buenavista; lo mismo hizo el personal de seguridad del edificio.

Al escuchar los disparos, los encargados de la vigilancia en el condominio dieron aviso a unos policías que se encontraban justo en esta calle y al llegar los uniformados al edificio también fueron recibidos a tiros.

Los uniformados repelieron la agresión y en este intercambio de disparos, un hombre resultó herido de bala y murió instantes después.

Una mujer policía también fue herida por arma de fuego y hospitalizada.

En el baño del departamento fue encontrado en cuerpo sin vida de la mujer extranjera, ahí también se encontraron un par de guantes y un machete.

Durante toda la madrugada, peritos de la Procuraduría capitaliza trabajaron en las primeras indagatorias de este caso.

El 2 de julio, en Guadalupe, Nuevo León, un agente de la Policía Ministerial mató a su esposa de un balazo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y el agente ministerial aseguró que se trató de una confusión.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Municipal en la calle Maquile, de la colonia Tres Caminos. Se identificó como Félix, de 69 años de edad.

Según un parte informativo, el detenido declaró que al estar descansando escuchó ruidos cerca de su domicilio, por lo que al levantarse ya no vio a su esposa junto a él.

Después de ir por su arma, el agente ministerial aseguró que disparó en varias ocasiones al aire con dirección a un lote baldío frente al domicilio.

El presunto responsable señala que uno de los disparos dio en la cabeza de su esposa, identificada como María del Refugio de 70 años de edad, a quien no vio por la falta de luz.

Aunque la versión del agente ministerial es que se trató de una confusión, el vicefiscal de Ministerios Públicos en Nuevo León, Luis Enrique Orozco, declaró horas más tarde que no se descarta un caso de violencia familiar.

#A sangre fría

Se quema fábrica de plásticos en Michoacán; controlan siniestro

Autoridades de Morelia desalojaron Ciudad Industrial debido a un incendio que consumió una fábrica de plásticos.

Por Redacción, 2019-08-20 16:39

México.-Este martes se registró un fuerte incendio en una fábrica de plásticos ubicada en Ciudad Industrial de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que el siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil y otras corporaciones de emergencia.

De acuerdo con versiones periodísticas, en esta misma fábrica se registró un incendio hace 10 años.

Los empleados de la fábrica de plásticos fueron desalojados y Protección Civil municipal expuso que no hay personas lesionadas.

Después de horas de labores, los bomberos controlaron el fuego para que no se extendiera a otras plantas, sin embargo, continúan en la contención del siniestro.

Servicios de emergencia de municipios aledaños arribaron a la fábrica para iniciar relevos.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán detalló que se desalojó a las personas a un kilómetro a la redonda para evitar daños a su salud. Recomendó utilizar cubrebocas, así como cerrar puertas y ventanas a fin de que el humo no entre a las casas.

A quienes se encuentran cerca del incendio, se llama a desechar alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al calor, humo o fuego.

#A sangre fría

Muere ‘El 20’, líder del CJNG en Penal de Puente Grande Jalisco

Esta madrugada murió al interior de su celda quien sería el lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Heleno y/o Eleno N. alias «El 20», así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por Redacción, 2019-08-20 16:25

México.-La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución.

#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM