#A sangre fría

Mata a su hermano y luego lo entierra en su patio; madre lo descubre

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para recabar indicios y posteriormente realizar el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro con sede en Toluca.

Por Redacción, 2019-02-28 13:59

México.-Al momento que intentaba sepultar el cadáver de su hermano en el patio de su casa después de asesinarlo, un joven fue descubierto por su madre en el barrio de San Cristóbal Tecolit cerca del centro del municipio de Zinacantepec.

El miércoles, autoridades de seguridad pública fueron alertados de una persona del sexo masculino que se encontraba encobijada dentro de una zanja al interior de una vivienda que se ubica en la calle Insurgentes.

Al acudir paramédicos encontraron una cavidad donde estaban los restos de un joven identificado como Jesús Ángel de 20 de años, que se encontraba envuelto en una alfombra en este municipio colindante con Toluca.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública hasta la llegada del Ministerio Público que tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para recabar indicios y posteriormente realizar el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro con sede en Toluca.

Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen o descarte la versión después de las diligencias como testimonios que recaben.

Ayer, en Naucalpan, Estado de México fue encontrado el cuerpo de una mujer con un mensaje pegado a la espalda, bocabajo, atada de pies y manos, en un paraje en Camino a la Capilla, en Barrio la Magnolia.

De acuerdo con reportes policiacos, personas que caminaban por la zona reportaron el hallazgo de la víctima a quien no pudieron identificar, en una zona alejada de las viviendas.

“Fue a través de una llamada anónima que nos reportaron el hallazgo, pero varios vecinos pasaron para ver si identificaban a la mujer y hasta el momento nadie la conoce, además no se le ve la cara”, comentó un policía municipal.

A primera vista no se apreciaban lesiones en la víctima, mientras que se presume que la causa de la muerte fue por asfixia; la mujer
vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

En el lugar no fue hallado ningún documento o credencial con el que pudiesen identificar a la mujer.

En fechas recientes, la violencia ha repuntado en el Estado de México; apenas el pasado 26 de febrero, la Alcaldesa de Tecámac, Estado de México, fue amenazada con una manta colocada en una plaza pública, mientras que en días anteriores fueron encontrados los restos de tres jóvenes con evidentes marcas de tortura en el municipio de Lerma.

Una manta con amenazas de muerte dirigidas a la Alcaldesa de Tecámac, Estado de México, fue encontrada esta mañana frente a la plaza Mexiquense de los Héroes Tecámac.

El mensaje fue firmado por alguien que se identificó como “comandante Catrina”, quien exigió la liberación de personas del penal de Chiconautla.

Hace menos de una semana fueron localizados los cadáveres de tres jóvenes sin identificar que tenían huellas de violencia y que fueron abandonados en un paraje en la comunidad La Unidad Huitzizilapan, en Lerma. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el triple homicidio.

El hallazgo fue reportado cerca de la carretera Toluca-Naucalpan este miércoles. Fueron habitantes de la zona quienes reportaron a los elementos de seguridad pública que un terreno se encontraban los cuerpos tirados e inconscientes de personas del sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad.


Nota original de «A Fondo»
#A sangre fría

Estalla artefacto en cine y deja a una persona herida en la capital

El hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Por Redacción, 2019-05-26 10:54

México, Notimex.-El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 5 investiga la explosión de un artefacto dentro de una sala de cine en la colonia DM Nacional, el cual dejó herido a un trabajador de 50 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la denuncia de la encargada del negocio, el hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Al intentar retirarlo el artefacto explotó y le provocó heridas leves, además de daños en algunos asientos, por lo que fue trasladado a un hospital donde horas más tarde fue dado de alta, detalló la Procuraduría mediante un comunicado.

Ante ello los agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del establecimiento a fin de ubicar al o a los probables responsables de esos hechos, mientras peritos realizan las indagatorias correspondientes para determinar la composición del explosivo, así como su origen.

#A sangre fría

Carnicería no para en Acapulco: ejecutan a dos en La Máquina

Fueron hallados dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego en los asiento traseros de una automóvil.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-26 10:01

Acapulco, Guerrero.- El repunte de violencia que vive el municipio de Acapulco, dejó ahora como saldo dos hombres asesinados en las inmediaciones de la colonia La Máquina, en la zona conurbada del municipios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, minutos antes de las 6 de la mañana se reportó un automóvil abandonado en la calle Margarita Maza de Juárez, justo frente a la cancha de básquetbol de la citada colonia.

Policías estatales atendieron el reporte y luego de algunos minutos de búsqueda encontraron un automóvil Dodge tipo Apptitude color blanco, el cual presentaba un disparo de arma en el medallón y tenía las puertas abiertas.

En los asientos de atrás del vehículo fueron encontrados dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego; uno de ellos portaba un anillo con la leyenda «Federal de Caminos».

Los agentes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de autoridades de justicia en el estado para realizar las diligencias de ley.

Luego de algunos minutos se pidió el levantamiento de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Acapulco para llevar a cabo la necropsia y posible identificación de las víctimas.

#A sangre fría

Desaparece una mujer en Acapulco; trabajaba en un bar

Laura Carrillo fue vista por última vez el pasado jueves, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-25 15:42

Acapulco, Guerrero.- La contadora administrativa del bar La Mandona, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, despareció el pasado jueves.

Los familiares de Laura Carrillo Campos, de 31 años, indicaron que fue vista por última vez la tarde del jueves pasado, después de salir rumbo a su trabajo en un automóvil rojo.

La joven llego a laborar a dicho restaurante bar que se encuentra en la zona turística del puerto de Acapulco.

Ayer por la mañana, el vehículo fue hallado en la colonia Progresa y las autoridades ya investigan el hecho.