México.-Al momento que intentaba sepultar el cadáver de su hermano en el patio de su casa después de asesinarlo, un joven fue descubierto por su madre en el barrio de San Cristóbal Tecolit cerca del centro del municipio de Zinacantepec.

El miércoles, autoridades de seguridad pública fueron alertados de una persona del sexo masculino que se encontraba encobijada dentro de una zanja al interior de una vivienda que se ubica en la calle Insurgentes.

Al acudir paramédicos encontraron una cavidad donde estaban los restos de un joven identificado como Jesús Ángel de 20 de años, que se encontraba envuelto en una alfombra en este municipio colindante con Toluca.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública hasta la llegada del Ministerio Público que tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para recabar indicios y posteriormente realizar el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro con sede en Toluca.

Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen o descarte la versión después de las diligencias como testimonios que recaben.

Ayer, en Naucalpan, Estado de México fue encontrado el cuerpo de una mujer con un mensaje pegado a la espalda, bocabajo, atada de pies y manos, en un paraje en Camino a la Capilla, en Barrio la Magnolia.

De acuerdo con reportes policiacos, personas que caminaban por la zona reportaron el hallazgo de la víctima a quien no pudieron identificar, en una zona alejada de las viviendas.

“Fue a través de una llamada anónima que nos reportaron el hallazgo, pero varios vecinos pasaron para ver si identificaban a la mujer y hasta el momento nadie la conoce, además no se le ve la cara”, comentó un policía municipal.

A primera vista no se apreciaban lesiones en la víctima, mientras que se presume que la causa de la muerte fue por asfixia; la mujer
vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.  En el lugar no fue hallado ningún documento o credencial con el que pudiesen identificar a la mujer.

En fechas recientes, la violencia ha repuntado en el Estado de México; apenas el pasado 26 de febrero, la Alcaldesa de Tecámac, Estado de México, fue amenazada con una manta colocada en una plaza pública, mientras que en días anteriores fueron encontrados los restos de tres jóvenes con evidentes marcas de tortura en el municipio de Lerma.

Una manta con amenazas de muerte dirigidas a la Alcaldesa de Tecámac, Estado de México, fue encontrada esta mañana frente a la plaza Mexiquense de los Héroes Tecámac.

El mensaje fue firmado por alguien que se identificó como “comandante Catrina”, quien exigió la liberación de personas del penal de Chiconautla.

Hace menos de una semana fueron localizados los cadáveres de tres jóvenes sin identificar que tenían huellas de violencia y que fueron abandonados en un paraje en la comunidad La Unidad Huitzizilapan, en Lerma. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el triple homicidio.

El hallazgo fue reportado cerca de la carretera Toluca-Naucalpan este miércoles. Fueron habitantes de la zona quienes reportaron a los elementos de seguridad pública que un terreno se encontraban los cuerpos tirados e inconscientes de personas del sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad.


Nota original de "A Fondo"