#Guerrero

Matan a 9 en Acapulco el fin de semana; bajó la violencia dice Adela

La alcaldesa Adela Román sigue sin dar respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos, sin estrategias contra el crimen, la violencia sigue aumentando.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-26 08:17

Acapulco, Guerrero.- A pesar de las acciones de seguridad y reforzamiento policiaco en el municipio de Acapulco, entre el sábado y domingo fueron asesinadas nueve hombres, dos de ellos en zonas turísticas y uno más en una clínica.

El día sábado se registraron cuatro asesinatos en diversos hechos, el primero de ellos ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en la colonia Nueva Revolución donde fue encontrado un hombre con heridas por arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el hombre fue hallado en la calle principal de la citada colonia, ubicada en la periferia de Acapulco, y tras el hallazgo se iniciaron las labores de ley.

Más tarde, alrededor de las 12 del mediodía, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de plaza La Cima, en Calzada México-Acapulco.

La víctima quedó entre la banqueta y carros estacionados, luego de las labores de ley se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.

Por último, entre 3 y 4 de la tarde fueron hallados dos taxistas asesinados dentro de la cajuela de un taxi en la colonia Jardín Palmas, en Acapulco.

Las víctimas identificadas como Juan y Bryan «N» de 28 y 35 años de edad, respectivamente, tenían huellas de tortura y habrían sido asesinados por disparos de arma de fuego.

Ayer domingo fueron asesinadas otras cinco personas en diversos hechos, entre ellos dos muertos en zonas turísticas del municipio.

Alrededor de las 8 de la mañana un hombre de oficio pintor fue encontrado degollado en la calle Cañada de los Amates, colonia Cumbres de Figueroa.

De acuerdo con versiones policiacas, el hombre identificado como Joseph «N» fue levantado por cuatro personas minutos antes en La Condesa y luego apareció asesinado.

A las 7 de la tarde otro hombre fue asesinado frente a la playa Tlacopanocha, a la altura de conocido restaurante frente a decenas de personas que transitaban por la turística zona.

Policías turísticos realizaron el acordonamiento de la zona y detallaron que la víctima era perseguida por un grupo armado que lo mató frente a la popular playa.

Minutos después fue reportado otro hecho de violencia, esta vez en la colonia Providencia, justo frente a un módulo de la policía municipal.

Se trató de un taxista asesinado por disparos de arma de fuego en Calzada México-Acapulco; con este hecho suman tres chóferes muertos durante el fin de semana.

Más tarde un grupo de sicarios irrumpió de manera violenta en la clínica Génesis, en donde mataron a un paciente que presentaba una herida por disparo de arma de fuego.

Los hechos se registraron en la colonia José López Portillo y de acuerdo con reportes policiacos un familiar de la víctima también fue baleado por el grupo de pistoleros que ingresó a la clínica.

Finalmente, a las 9 de la noche otro hombre fue asesinado en pleno Centro de Acapulco, frente a comerciantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un hombre se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones, el hecho movilizó a decenas de policías de diversas corporaciones que no lograron hallar al asesino.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Clickeando

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.