Acapulco, Guerrero.- A pesar de las acciones de seguridad y reforzamiento policiaco en el municipio de Acapulco, entre el sábado y domingo fueron asesinadas nueve hombres, dos de ellos en zonas turísticas y uno más en una clínica.

El día sábado se registraron cuatro asesinatos en diversos hechos, el primero de ellos ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en la colonia Nueva Revolución donde fue encontrado un hombre con heridas por arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el hombre fue hallado en la calle principal de la citada colonia, ubicada en la periferia de Acapulco, y tras el hallazgo se iniciaron las labores de ley.

Más tarde, alrededor de las 12 del mediodía, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de plaza La Cima, en Calzada México-Acapulco.

La víctima quedó entre la banqueta y carros estacionados, luego de las labores de ley se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.

Por último, entre 3 y 4 de la tarde fueron hallados dos taxistas asesinados dentro de la cajuela de un taxi en la colonia Jardín Palmas, en Acapulco.

Las víctimas identificadas como Juan y Bryan "N" de 28 y 35 años de edad, respectivamente, tenían huellas de tortura y habrían sido asesinados por disparos de arma de fuego.

Ayer domingo fueron asesinadas otras cinco personas en diversos hechos, entre ellos dos muertos en zonas turísticas del municipio.

Alrededor de las 8 de la mañana un hombre de oficio pintor fue encontrado degollado en la calle Cañada de los Amates, colonia Cumbres de Figueroa.

De acuerdo con versiones policiacas, el hombre identificado como Joseph "N" fue levantado por cuatro personas minutos antes en La Condesa y luego apareció asesinado.

A las 7 de la tarde otro hombre fue asesinado frente a la playa Tlacopanocha, a la altura de conocido restaurante frente a decenas de personas que transitaban por la turística zona.

Policías turísticos realizaron el acordonamiento de la zona y detallaron que la víctima era perseguida por un grupo armado que lo mató frente a la popular playa.

Minutos después fue reportado otro hecho de violencia, esta vez en la colonia Providencia, justo frente a un módulo de la policía municipal.

Se trató de un taxista asesinado por disparos de arma de fuego en Calzada México-Acapulco; con este hecho suman tres chóferes muertos durante el fin de semana.

Más tarde un grupo de sicarios irrumpió de manera violenta en la clínica Génesis, en donde mataron a un paciente que presentaba una herida por disparo de arma de fuego.

Los hechos se registraron en la colonia José López Portillo y de acuerdo con reportes policiacos un familiar de la víctima también fue baleado por el grupo de pistoleros que ingresó a la clínica.

Finalmente, a las 9 de la noche otro hombre fue asesinado en pleno Centro de Acapulco, frente a comerciantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un hombre se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones, el hecho movilizó a decenas de policías de diversas corporaciones que no lograron hallar al asesino.