#A sangre fría

Matan a anciano durante asalto de autobús en Edomex

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al lugar para trasladar el cuerpo al Forense y realizar las investigaciones correspondientes.

Por Redacción, 2019-04-09 12:46

México.-Un adulto mayor murió la mañana de este martes por disparos de arma de fuego durante un asalto a un autobús de transporte público en Naucalpan, Estado de México.

Un hombre armado se subió a asaltar a los usuarios del transporte público en Periférico Norte y la calle de Cuautitlán, en el entronque con la Avenida 1 de Mayo con dirección a Río San Joaquín.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al lugar para trasladar el cuerpo al Forense y realizar las investigaciones correspondientes.

El pasado mes de noviembre, se registró un asalto a una camioneta de valores en una sucursal bancaria ubicada en Avenida Primero de Mayo, municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Los primeros reportes señalaron que ocho hombres armados, disfrazados de cocineros, dispararon a los custodios de la camioneta de valores. Como saldo preliminar, un custodio murió al enfrentar a los asaltantes y seis personas más resultaron lesionadas. Los sujetos lograron llevarse 10 millones de pesos.

Perosnal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México llegaron al lugar para recabar la información necesaria y realizar un operativo para dar con los delincuentes.

#A sangre fría

Acapulco: agentes de la Gendarmería, los ejecutados en La Máquina

Las víctimas fueron identificados como Agentes de la Gendarmería, uno de ellos es Jair «N» de 36 años, originario de Iztapalapa, Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-05-26 16:20

México.- Los dos hombres asesinados encontrados en el asiento de un automóvil en la colonia La Máquina, Acapulco, eran agentes de la policía federal división de Gendarmería.

Fuentes de seguridad estatal confirmaron que las víctimas fueron identificados como Agentes de la Gendarmería, uno de ellos es Jair «N» de 36 años, originario de Iztapalapa, Ciudad de México.

Según el parte oficial, los dos hombres fueron encontrados en la parte posterior de un automóvil Dodge Apptitude, en la calle Margarita Maza de Juárez.

En los primeros reportes de seguridad se dio a conocer que uno de los dos asesinados portaba un anillo con la leyenda «Federal de Caminos».

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la citada colonia y los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas más tarde se identificó a los hombres.

#A sangre fría

Federales decomisan crías de lagarto en central camionera de Morelia

Las crías venían escondidas en una caja de plástico color azul con agujeros para que los ejemplares en peligro de extinción,

Por Redacción, 2019-05-26 14:29

México, Notimex.-Oficiales de la Policía Federal descubrieron cinco ejemplares de lagarto varano que eran traficados hacia nuestro país. Los animales fueron encontrados durante una revisión a una empresa de paquetería en la Central de Autobuses de Morelia, Michoacán.

Las crías venían escondidas en una caja de plástico color azul con agujeros para que los ejemplares en peligro de extinción y protegidos por las autoridades mediante la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pudieran respirar.

Los largartos varanos son una especie originaria del sureste asiático, que viven manglares, pantanos y humedales de países como Bangladés, Camboya, China, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, entre otros.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó este mediodía: “#Michoacán En una empresa de paquetería en la Central de Autobuses de Morelia detectamos una caja de plástico con 5 ejemplares de lagarto varano, especie en peligro de extinción y protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

#A sangre fría

Cae integrante de «Los Zetas» en Veracruz

Personal naval encontró al detenido en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

Por Redacción, 2019-05-26 13:03

México.-Personal de la Secretaría de Marina capturaron en el puerto de Coatzacoalcos a un presunto integrante del cártel de Los Zetas, quien operaba en las ciudades de las Choapas y Agua Dulce.

Al momento de la detención del supuesto delincuente, el personal naval le encontró en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Marina en Coatzacoalcos se percataron de un vehículo conducido por un hombre, a exceso de velocidad y de manera sospechosa.

Al notar la presencia de personal naval, el presunto narcotraficante intentó escapar, iniciándose una persecución que terminó cuadras mas adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento.

Durante la inspección se encontró dentro de sus pertenencias aproximadamente 42 dosis de presunta droga con característica similares al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y al aseguramiento del vehículo.

Al momento de buscar información de la persona detenida se descubrió que contaba con antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de Los Zetas, a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esa región.

El detenido, junto con el armamento, municiones y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.