México.-Cuando se encontraba ayer en su puesto de venta de ropa, “El Iñaki” fue asesinado a tiros en el corazón del Barrio Bravo, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc; extraoficialmente se dijo que se dedicaba al cobro de cuotas para el grupo delictivo de La Unión Tepito.

Hacia las 17:00 horas de este sábado, Iñaki se encontraba en su “negocio” sobre la calle Jesús Carranza, casi esquina con Matamoros, a unos metros de donde el 27 de junio pasado la policía detuvo a dos hombres en posesión de droga.

El agresor arribó hasta ese lugar y en medio de la afluencia peatonal le disparó al menos 10 veces al joven, quien cayó sobre una lona dentro de su local.

Cuando escapaba, el responsable hirió de un balazo a “El Pánfilo” por presuntamente increparlo, según los testimonios en el lugar.

“Ya se iba (el agresor) y él (Pánfilo), que estaba cheleando enfrente, le dijo algo, ese wey se regresa y también le da, aquí cayó y se lo llevaron en una motoneta” (sic), aseguró un vecino.

Las detonaciones alarmaron a los comerciantes, quienes ya estaban recogiendo su mercancía.

Al ver a los hombres sangrando, llamaron a los servicios de emergencia. Los Servicios Periciales realizaron las diligencias pertinentes en medio del llanto de sus familiares. El atacante fue detenido.