México.- Anoche fue asesinada a balazos la excandidata a diputada local por el distrito 25 con sede en Chilapa, Berta Silva Díaz, quien compitió en la elección de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

El asesinato ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial cerca de las nueve de la noche. El cadáver quedó boca abajo junto al carrito de compras.
El asesinato se dio unas horas después de que el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, compareciera ante diputados locales, donde reconoció que las condiciones de seguridad en el municipio no eran las mejores.
En un comunicado esta mañana, la Fiscalía de Guerrero informó que investiga homicidio de la también profesora y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Bertha “N”.

La morenista  presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego. En el lugar de los hechos los peritos localizaron cinco  casquillos percutidos calibre 380 mm. El cadáver fue trasladado a Servicio Médico Forense (Semefo).