Acapulco, Guerrero.- Una persona muerta de origen chileno y cuatro más heridas, dejó como saldo un ataque en el bar Baby Lobster, ubicado sobre la Condesa en la avenida Costera de Acapulco.

De acuerdo con fuentes de seguridad estatal, el reporte sobre una balacera en conocido bar se hizo alrededor de las cuatro de la mañana este domingo por lo que inició una fuerte movilización policiaca.

Agentes de la policía estatal y Gendarmería federal, arribaron al lugar y localizaron a cinco hombres lesionados por arma de fuego en distintos puntos del bar, entre las víctimas estaban dos turistas de origen chileno.

Según fuentes de seguridad, uno de los extranjeros falleció cuando recibía atención médica en la Base Naval, mientras que las otra cuatro personas heridas permanecen bajo supervisión por las heridas de proyectil de arma de fuego.

Hasta la mañana de este día, los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), continuaban y arrojaban que el ataque lo perpetró un hombre que se encontraba dentro del bar.

En otros hechos de violencia, las primeras horas del domingo, un grupo de civiles incendió al menos 10 locales del mercado central de la colonia Progreso, ubicado en la periferia de Acapulco.

Reportes de Protección Civil informaron sobre un incendio en el mercado de la Progreso el cual, de acuerdo con testimonios, fue provocado por un grupo de civiles que se transportaban a bordo de dos vehículos.

Hasta el momento sólo se registran daños materiales por el múltiple incendio de negocios en el mercado de Acapulco.