México.- Este mediodía, tres custodios de la empresa de seguridad privada Cometra murieron en un intento de asalto en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), delegación Venustiano Carranza.

Autoridades capitalinas informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la avenida 602 y 608 Ruiz Cortines, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, cuando varios sujetos interceptaron la camioneta de Cometra, la cual transportaba dólares.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló que tres custodios que viajaban a bordo de la camioneta perdieron la vida y en las inmediaciones de los hechos se encontraron 50 casquillos de bala de al menos dos distintos calibres.

Según el reporte preliminar, los sujetos iban con armas de alto poder, entre ellos, cuernos de chivo, por lo que en la calle donde ocurrieron los hechos, la 602, a un lado de la zona de aduanas del AICM, se contaban decenas de casquillos.

Los responsables de la seguridad de la empresa Cometra respondieron a la agresión pero no se supo de detenciones o heridos del lado de los victimarios.

Cinco sujetos iban abordo de motocicletas y otro más en una camioneta Voyager que hasta donde se supo huyeron hacia el Estado de México, por lo que se desplegó un fuerte operativo policiaco.

Elementos del Agrupamiento de Granaderos y de Fuerza de Tarea se presentaron al lugar de los hechos y comenzaron a "peinar" la zona para tratar de dar con los responsables.

El punto donde quedaron los cuerpos sin vida de los custodios fue cercado; en la misma área quedó una pistola con silenciador, propiedad de los agresores.

Hasta donde se informó, el robo al camión de valores no se concretó.