#A sangre fría

Matan a dos hombres en Acapulco mientras Adela atiende reuniones privadas

A estos hechos, se suma un feminicidio ocurrido por la mañana en la colonia 20 de noviembre y la autoridad local no tiene ningún plan para prevenir el incremento de la violencia.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-06 16:47

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este jueves dos hombres fueron asesinados en diversos hechos en el municipio de Acapulco, en medio la creciente inseguridad y la falta de respuesta de la autoridad municipal.

Minutos después del mediodía, policías estatales adscritos a Acapulco encontraron a un joven asesinado por arma blanca en la colonia Hornos Insurgentes.

De acuerdo con los reportes policíacos, a casi 100 metros del crucero de las avenidas Baja California y Ruíz Cortínez estaba una persona atada de pies y manos con cinta adhesiva.

La víctima fue localizada justo entre las calles Tesoro Perdido y Pénjamo, a un costado de un tiradero clandestino de basura.

De manera casi simultánea, otro hecho de violencia fue atendido en el poblado El Salto, en la zona rural de Acapulco, donde otro hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego.

El cuerpo fue hallado el el camino a San Isidro Gallinero, justo frente a un terreno propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ambos casos el Servicio Médico Forense de Acapulco realizó los levantamientos y traslados; las víctimas están en calidad de desconocidos.

#A sangre fría

Periodistas de Oaxaca denuncian ser víctimas de amenazas en Facebook

Los hechos se suscitaron el pasado 10 de diciembre cuando siete comunicadores fueron señalados y amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación donde uno de los afectados colabora.

Por Redacción, 2018-12-14 13:35

México.-Autoridades mexicanas investigan las amenazas a siete periodistas a través de Facebook en Oaxaca, informó hoy la Fiscalía de la entidad.

Refrendando su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de la amenaza que vía la red social de Facebook recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños”, detalló el organismo en un boletín.

Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, refrendó su compromiso con la libertad de expresión al tiempo que aseveró que se realiza un trabajo exhaustivo para dar con el o los responsables de dichas amenazas.

Los hechos se suscitaron el pasado 10 de diciembre cuando siete comunicadores fueron señalados y amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación donde uno de los afectados colabora.

Ante estos acontecimientos, los comunicadores presentaron la denuncia en el Centro de Atención Temprana de Oaxaca capital. La ONG Artículo 19, de defensa de la libertad de expresión, denunció este jueves por Twitter las amenazas padecidas por estos reporteros.

Siete reporteros de distintos medios y regiones en Oaxaca fueron víctimas de una amenaza a través de Facebook. Los reporteros cubren información relacionada con el gasto público, corrupción y política en el estado de Oaxaca”, apuntó la ONG.

Artículo 19 informó el pasado 13 de diciembre que una misma amenaza fue enviada desde un perfil de Facebook a siete periodistas de diferentes medios de comunicación el día 10 de diciembre de 2018.

 

#A sangre fría

Asesinan a balazos a tres policías federales en Morelia

La Policía Federal División Caminos realizaba un recorrido de vigilancia cuando un grupo armado los emboscó.

Por Redacción, 2018-12-13 21:02

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que tres policías federales murieron por impactos de bala tras ser atacados en el municipio de Morelia.

En un comunicado, la corporación explicó que durante la tarde recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el tramo carretero Morelia – Pátzcuaro, a la altura del Fraccionamiento Arco San Pedro.

Los elementos de la Policía Federal División Caminos realizaba un recorrido de vigilancia por la zona cuando un grupo de personas, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, los emboscaron y los agredieron con armas de fuego.

“Al sitio arribaron unidades de primeros auxilios para la atención de los agentes, quienes momentos después fallecieron”.

La Policía Michoacán acordonó la zona para la realización de las actuaciones periciales por parte de personal ministerial”, explicó la SSP en un comunicado.

Aunque el delegado de la Policía Federal de la zona Rafael Abundis no ofreció información, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se presentó en el lugar de los hechos para dar fe del levantamiento de los cuerpos e iniciaron con las indagatorias de ley.

La SSP implementó un operativo para localizar a los responsables y salvaguardar la seguridad de los habitantes.

#A sangre fría

Comunitarios se enfrentan a civiles armados en Acapulco; hay dos heridos

Policías comunitarios señalaron que se registró una gresca armada entre ellos y un grupo armado en San Andrés Playa Encantadao, rumbo a Barra Vieja.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-13 17:07

Guerrero.- Guardias armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron con civiles armados en la localidad de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con el testimonio de policías comunitarios, entre 10 y 11 de la mañana de registró una gresca armada entre ellos y un grupo armado en esa zona de Acapulco, rumbo a Barra Vieja.

A la localidad de San Andrés Playa Encantada habrían llegado tres hombres armados exintegrantes de la UPOEG e intentaron intimidar a los habitantes y ponerlos en contra del grupo comunitario.

“Al notar la presencia de los policías ciudadanos comenzaron a atacar a balazos a nuestros compañeros y estos los repelieron y lograron detener a dos de ellos”, informó Eusebio Severiano, comandante de la UPOEG.

Los hechos de violencia habrían estado dirigidos por el excomandante de la UPOEG, René Genchi, quien fue el único que logró huir de los guardias comunitarios.

A la zona llegaron corporaciones policiacas para recabar información de lo ocurrido, sin embargo será a través del sistema comunitario por el cual se determine la situación de los dos detenidos durante el enfrentamiento.