#A sangre fría

Matan a excandidato de Morena en Chilapa mientras Astudillo auguró paz

El gobernador señaló que con la detención del líder de Los Rojos bajaría incidencia delictiva en el municipio, pero ya han asesinado a tres figuras del partido de AMLO.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-22 08:55

Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados la tarde de ayer en la localidad de Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa, entre las víctimas están el excandidato de la coalición PES-Morena a la presidencia municipal, Orencio Bello Sánchez y el hijastro de la excandidata a diputada por ese municipio, Bertha Silva, quien fue asesinada en Chilapa el pasado 9 de agosto.

De acuerdo con fuentes de seguridad, ayer por la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el tramo Tixtla-Chilapa, a unos minutos de la entrada a Chilapa de Álvarez.

A la altura de la localidad de Cuadrilla Nueva, agentes de distintas corporaciones policiacas localizaron a dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego por lo que iniciaron las labores de acordonamiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Por la noche los dos hombres fueron identificados como Orencio Bello Sánchez y Julio Rodríguez, ambos relacionados con las pasadas elecciones en el municipio.

Orencio Bello fue candidato de la alianza PRD-Morena para presidente municipal de Chilapa en 2018, quien pidió al IEPC anular la elección en ese municipio acusando al alcalde priista, Jesús Parra García, de uso de boletas.

El segundo hombre fue identificado como Julio Rodríguez de 26 años, hijastro de Bertha Silva Díaz, candidata de la coalición PES-Morena por el Distrito 25, que comprende los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

La excandidata fue acribillada afuera de la tienda Super Che el pasado 9 de agosto en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y su hijastro fue ejecutado ayer, el joven de 26 años también era dueño de un cafetería ubicada en el centro de Chilapa.

#A sangre fría

Video muestra el momento en que sicarios abren fuego en bar de Uruapan

⚠️ IMÁGENES FUERTES⚠️ El ataque dejó cuatro personas muertas.

Por Redacción, 2019-09-21 11:16

México.- Un video muestra el momento exacto en que sujetos armados ingresaron a un bar en Uruapan, Michoacán, y abrieron fuego contra los comensales.

En menos de 30 segundos, los sicarios ingresan con armas largas y detonan sus armas contra las personas que se encuentran en una mesa y junto a una barra.

Al menos cuatro personas murieron en el lugar. El ataque sucedió cerca de las 21:30 horas de ayer.

Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron el número de víctimas y el lugar donde ocurrió la agresión, un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena, en Uruapan.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional (GN) comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

En lo que va del año, se han registrado 23 mil 063 casos de homicidios dolosos, 747 casos más que en 2018 durante el mismo periodo, en el que hubo 22 mil 316 casos.

#A sangre fría

Policía mata a hombre a balazos; lo atacó con un cuchillo | VIDEO

El hombre había sido acusado de agredir constantemente y amenazar con un arma blanca a su pareja sentimental

Por Redacción, 2019-09-21 09:16

Sonora.- En redes sociales circula un video en el que un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado en Sonora, mató a un hombre luego de que éste lo amenazó y atacó con un cuchillo en las calles de dicha ciudad.

De acuerdo con información de medios locales las autoridades acudieron a la Colonia Sonora debido a una denuncia del C5i por violencia familiar.

Eran aproximadamente las 13:00 horas del viernes 20 de septiembre cuando ocurrieron los hechos.

En la grabación se puede observar al hombre con una playera en color gris y bermudas encarar al elemento municipal con un cuchillo en la mano derecha y en la izquierda una botella, el policía ya había desenfundado su arma.

Aunque el uniformado trató de alejarse del agresor, el hombre lo trató de alcanzar para atacarlo, sin embargo, el policía actúo en defensa propia y disparó.

El agresor identificado como Martín “N” de 43 años de edad siguió en pie luego de los disparos pero momentos después se desvaneció, sin embargo, fue trasladado al Hospital General, lugar en donde perdió la vida.

Por su parte el policía municipal fue atendido por lesiones en el rostro y ha sido reportado su estado de salud como fuera de peligro.

Martín “N” fue señalado de agredir constantemente y amenazar con un cuchillo a su pareja.

#A sangre fría

Sicarios atacan restaurante en Uruapan; hay 4 personas muertas | VIDEO

Los hombres fueron directo sobre las personas que fueron atacadas; los responsables huyeron del lugar luego de los disparos.

Por Redacción, 2019-09-21 09:10

Michoacán.- Un comando armando atacó un bar de Uruapan, Michoacán, dejando al menos cuatro personas muertas. El ataque fue perpetrado cerca de las 21:30 horas.

Autoridades michoacanas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron lo sucedido en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena. La SSPC confirmó el deceso de cuatro personas aún no identificadas.

Según medios nacionales, un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las personas que fueron atacadas; los responsables huyeron del lugar luego de los disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional de la comenzaron operaciones para encontrar a los responsables.

“El despliegue tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, así como ubicar y detener a los responsables de estos hechos, los cuales serán investigados por las autoridades competentes”, detalló la SSP estatal.

El restaurante bar “California Grill” se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de las ciudad de Uruapan sobre la avenida Latinoamericana y las calles Hilanderas y Manuel Pérez Coronado, de la colonia Huertas del Cupatitzio.

-Con información de Vanguardia