Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados la tarde de ayer en la localidad de Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa, entre las víctimas están el excandidato de la coalición PES-Morena a la presidencia municipal, Orencio Bello Sánchez y el hijastro de la excandidata a diputada por ese municipio, Bertha Silva, quien fue asesinada en Chilapa el pasado 9 de agosto.

De acuerdo con fuentes de seguridad, ayer por la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el tramo Tixtla-Chilapa, a unos minutos de la entrada a Chilapa de Álvarez.

A la altura de la localidad de Cuadrilla Nueva, agentes de distintas corporaciones policiacas localizaron a dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego por lo que iniciaron las labores de acordonamiento y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Por la noche los dos hombres fueron identificados como Orencio Bello Sánchez y Julio Rodríguez, ambos relacionados con las pasadas elecciones en el municipio.

Orencio Bello fue candidato de la alianza PRD-Morena para presidente municipal de Chilapa en 2018, quien pidió al IEPC anular la elección en ese municipio acusando al alcalde priista, Jesús Parra García, de uso de boletas.

El segundo hombre fue identificado como Julio Rodríguez de 26 años, hijastro de Bertha Silva Díaz, candidata de la coalición PES-Morena por el Distrito 25, que comprende los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

La excandidata fue acribillada afuera de la tienda Super Che el pasado 9 de agosto en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y su hijastro fue ejecutado ayer, el joven de 26 años también era dueño de un cafetería ubicada en el centro de Chilapa.