Acapulco, Guerrero.- A pesar de contar con una Mesa Regional para la Construcción de Paz, desde el mes de enero, la tarde de este lunes se registró un ataque en las inmediaciones del mercado agroindustrial de Chilapa, el saldo fue de un herido y dos mujeres asesinadas; una de las victimas es una niña de 10 años.

De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde, cuando se registró el ataque en el citado lugar; las víctimas fueron trasladadas a un hospital en un automóvil particular y dos de ellas fallecieron.

Se informó que una de las víctimas, fue identificada como Lourdes "G", hermana del síndico procurador priista del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Esteban García García.

La información, apunta que hombres armados arribaron al mercado agroindustrial y dispararon contra un grupo de personas, dejando un saldo de tres heridos; dos mujeres fallecieron minutos después y uno permanece herido.

A pesar de las acciones de seguridad que se han implementando en esa zona, la criminalidad continúa marcando la vida de ese municipio, corazón de la Montaña Baja de Guerrero.

Chilapa, vivió en los últimos años una gresca entre dos grupos del crimen organizado; Los Rojos, comandados por Zenén Nava "El Chaparro", actualmente preso, y Los Ardillos, que actualmente mantendrían el control de esa zona.

El resultado de esa gresca, fue de cientos de muertos y desaparecidos, así como desplazados.

A finales del mes de enero, el gobierno estatal -ante el repunte de violencia y el levantamiento en armas de menores de edad en una comunidad cercana-, instaló una Mesa Regional para la Construcción de Paz, a fin de resarcir los indicadores delictivos.

Sin embargo, la violencia ha dejado crímenes como el asesinato del hijo del exalcalde, Sergio Dolores, y días después el homicidio del propio expresidente municipal priistas, durante un ataque en su propio negocio.