#A sangre fría

Matan a joven de 21 años por deuda de 120 pesos

Miguel Alfonso “N.”, alias “El Monstruito”, asesinó a una persona al atacarlo por sorpresa con un cuchillo de cocina.

Por Redacción, 2019-06-27 11:03

México.-Por una deuda de 120 pesos Miguel Alfonso “N.”, alias “El Monstruito”, de 21 años de edad, asesinó a una persona al atacarlo por sorpresa con un cuchillo de cocina, en hechos registrados en septiembre de 2017.

Permaneció prófugo por casi año y medio, pero el 7 de febrero pasado fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En procedimiento abreviado, celebrado el 25 de junio, el Juez lo sentenció a 27 años de prisión y al pago de multa por homicidio calificado con premeditación.

Dentro de la causa penal 33/2019 se desprende que Miguel Alfonso “N.” privó de la vida a Jorge Humberto “N.”, de 27 años, la madrugada del 3 de septiembre de 2017.

Ambos estuvieron en calles de la colonia Las Bellotas, platicando en compañía de otras personas, sin que la víctima imaginara las intenciones del ahora sentenciado.

Cerca de las 02:00 horas, el perjudicado se retiró rumbo a su casa para descansar, caminó con tranquilidad varios metros por la calle Álamos casi esquina con Jacaranda.

El agresor lo siguió, empuñando un cuchillo de cocina con hoja metálica de 25 centímetros, sin que nadie se percatara que entre sus manos tenía el arma con la que causaría una desgracia.

Con fuerza de un solo golpe, penetró el tórax del lado izquierdo y privó de la vida a Jorge Humberto casi de manera inmediata; la herida dañó el pulmón y parte del corazón.

Aunque llegaron servicios de emergencia a brindarle atención médica, ya nada se pudo hacer, mientras el responsable huyó del lugar, dejando abandonada el arma.
Derivado de las investigaciones, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró establecer la identidad de Miguel Alfonso “N.”.

El Agente del Ministerio Público, con elementos AMIC, realizaron varias entrevistas y testimonios de testigos presenciales de los hechos, así como acta de reconocimiento por fotografía.

Pero, sobre todo, el cuchillo de cocina fue un elemento clave para demostrarle al Juez la participación de quien es conocido como “El Monstruito”, en el delito de homicidio calificado con premeditación.

Miguel Alfonso “N.” pretendió cobrar 120 pesos de una deuda, dinero que no obtuvo y por el cual privó de la vida a un conocido, ahora deberá pagar el crimen con 27 en la cárcel.

#A sangre fría

Comando ataca bar en la costera de Acapulco; hay 4 muertos y 7 heridos

En plena temporada vacacional los hechos de violencia se registran en un bar de la avenida Miguel Alemán.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 09:59

Acapulco,Guerrero.- Cuatro personas asesinadas y siete heridas, es el saldo preliminar de un ataque al bar con razón social Míster Bar, ubicado en la vigilada costera Miguel Alemán, a la altura de La Condesa, en el turístico municipio de Acapulco.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de autoridades de justicia, alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de hombres armados irrumpió en el citado bar y atacó a los clientes del lugar.

Ataque a bar costera

Los hechos de violencia ocurren en medio de la temporada vacacional de verano, y en la zona más vigilada del municipio de Acapulco, ciudad con el mayor índice de violencia en Guerrero.

Al llegar a la zona corporaciones policiacas confirmaron el ataque y solicitaron atención médica para las siete personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

Ataque a bar costera 3

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley y posteriormente solicitaron al Servicio Médico Forense el levantamiento de las siete personas asesinadas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos así como la identidad de las 11 víctimas, que dejó el ataque al bar de Acapulco, ubicado frente al hotel Fiesta Americana.

Ataque a bar costera 1

#A sangre fría

Sicarios atacan a policías en Chilpancingo; hay dos heridos

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 13:34

México.- Esta tarde se registraron dos ataques simultáneos en contra de policías municipales en Chilpancingo, se reportan dos uniformados heridos.

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos. En el lugar la patrulla marcada con el número 015 quedó a un costado de la vía. Un policía resultó herido.

De manera simultánea, en la colonia San Juan se registró otro ataque contra la patrulla 0167, una mujer policía resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque contra los policías se registró antes de las 13: 00 horas.

#A sangre fría

Baile termina con cuatro asesinados durante balacera en CDMX

La madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-07-20 13:06

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca a los responsables del asesinato de 4 personas y las lesiones a una más, durante un baile en la colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

De acuerdo con los hechos, la madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona en donde constataron que los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a hospitales cercanos.

Por estos hechos, un hombre fue ingresado por sus familiares a un hospital, pero falleció horas más tarde.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza-2, realizó un rastreo hospitalario para conocer si había más lesionados.

En tanto, tuvieron el conocimiento de que una mujer había sido ingresada a un nosocomio con lesiones y tres hombres más murieron por los impactos de bala.

El expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para su integración y seguimiento correspondiente.