#A sangre fría

Matan a joven en la CDMX; asesinos huyen en motoneta

Tras desenfundar un arma de fuego, le disparó en la cabeza al hombre que se encontraba en aquella esquina. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.

Por Redacción, 2019-02-04 12:37

México.-Con un balazo a la cabeza, un hombre que se encontraba en calles de la delegación Miguel Hidalgo fue asesinado.

El sábado a las 8:30 de la noche, la víctima de 21 años permanecía en el cruce de la calle Lago Chiem y el callejón Panal, en la colonia Anáhuac.

Y es que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se detuvieron en ese lugar.

Uno de ellos, descendió de la unidad y se acercó a su víctima.

Tras desenfundar un arma de fuego, le disparó en la cabeza al hombre que se encontraba en aquella esquina. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.

Testigos del homicidio intentaron ayudar al lesionado mientras pedían auxilio de paramédicos. Sin embargo, a pesar de que al lugar llegaron los rescatistas, el hombre murió por el balazo que recibió en la cabeza.

Al sitio también acudieron familiares de la víctima, quienes lo identificaron, pero desconocieron ante las autoridades las razones por las que el hombre fue atacado.

Peritos realizaron las diligencias en la escena y tras levantar el cuerpo de la víctima, fue trasladado al servicio médico forense de la agencia ministerial en donde se espera sea reclamado por su familia.

#A sangre fría

Pobladores retienen a tres extranjeros por defradación en Chiapas

Los extranjeros llevaban bultos de ropa, mismos que fueron quemados frente a la presidencia municipal.

Por Redacción, 2019-08-17 15:52

México.- Un grupo de tres extranjeros acusados de intentar defraudar a familias, con varios miles de pesos, fueron retenidos, amarrados y obligados a caminar en la calles con pancartas «Soy estafador», por habitantes del barrio de Huixnayal.

Los lugareños se armaron de valor y detuvieron a dos hombres y una mujer de origen colombiano y nicaragüense, quienes se dedicaban aparentemente a vender ropa de fabricación de los Estados Unidos, pero en realidad «estafaban y robaban a la gente», acusaron los vecinos.

Los habitantes llevaron a las tres personas al barrio, debido a que uno de los lugareños había sido extorsionado por estos tres presuntos delincuentes, pero no se sabe la cantidad que le quitaron.

Ahí los vecinos obligaron a los dos colombianos y la nicaragüense a quitarse los zapatos, mientras que los hombres, con el dorso descubierto, fueron amarrados de las manos y obligados a caminar descalzos del barrio Huixnayal al centro de Frontera Comalapa, a una distancia de tres kilómetros.

Pero antes los llevaron al cajero de la tienda departamental de donde retiraron dinero que momentos antes le habían quitado a una persona.

Por la tarde los llevaron al parque central al exhibirlos con cartulinas en el pecho «Soy estafador», para que la gente los reconociera, en caso de que hubiesen sido víctimas de los extranjeros.

Los extranjeros llevaban bultos de ropa, mismos que fueron quemados frente a la presidencia municipal.

La población enardecida exigió a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM) para que actúen en Frontera Comalapa, «ya que está lleno de extranjeros que solo han llegado a delinquir», acusaron.

Más tarde fueron entregados a las autoridades de gobierno, para proceder en contra de ellos y que sea el representante social quien determine su situación jurídica y el INM verifique su situación migratoria.

#A sangre fría

Choque deja cuatro muertos en la Río Verde-San Luis

La camioneta en que viajaban se estrellara contra un contenedor que se desprendió de un tráiler.

Por Redacción, 2019-08-17 15:26

México.- Un accidente en el kilómetro ocho de la carretera Río Verde-San Luis dejó como resultado cuatro personas fallecidas y 11 más heridos, luego de que la camioneta en que viajaban se estrellara contra un contenedor que se desprendió de un tráiler.

El percance ocurrió durante las primeras horas de este sábado, cerca de las 06:00 horas, A la altura del Parque Tangamanga, lo que ocasionó tránsito complicado, informaron medios de comunicación locales.

De inmediato llegaron al lugar, servicios de emergencia para trasladar a los heridos, quienes son originarios de Guanajuato, al Hospital de Río Verde, mientras que la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación.

Los afectados viajaban rumbo a la Huasteca Potosina en el momento del impacto; se precisó que tres personas murieron en el sitio del accidente y una más durante el traslado al hospital debido a las heridas que recibió.

Por su parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, declaró que a través del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), “estamos atendiendo el accidente de los guanajuatenses en Rioverde, San Luis Potosí”, y que en breve seguirá informando al respecto.

#A sangre fría

Violan y golpean a anciana en Veracruz; muere en el hospital

Teófila, de 73 años de edad se dedicaba al campo y al cuidado de animales. En el estado suman 154 feminicidios

Por Redacción, 2019-08-17 15:25

Veracruz.- Teófila Cruz Reyes, fue hospitalizada después de ser víctima de violación sexual y golpeada con un utensilio agrícola mientras se bañaba.

La familia de la mujer, de 73 años, la reportó ante autoridades sanitarias como muerta la tarde del viernes en el poblado de El Puerto, municipio de Texcatepec, localidad ubicada a tres horas de la cabecera de Huayacocotla en Veracruz.

Sobre los hechos, la Policía municipal informó que la mujer adulta vivía sola en el poblado mencionado, que se dedicaba al campo y al cuidado de animales domésticos.

La noche del 24 de julio se encontraba bañándose en el patio de la vivienda, en el corazón de la sierra de Huayacocotla, cuando fue sorprendida por un vecino de nombre Alejandro N.

El sujeto tomó un punzón largo -artefacto de madera empleado para sembrar maíz- y le dio varios golpes en la cabeza y espalda para someterla y posteriormente violarla.

La mujer fue trasladada al hospital de Poza Rica, donde fue dada de alta el pasado 13 de agosto.

Pero en las últimas horas, dijo su familia a las autoridades locales, comenzó a ponerse peor de salud, incluso, ya no pudo ser trasladada a centro médico.

Todo indica que murió a consecuencia de las lesiones que le propinó el sujeto Alejandro N, quien desde esa noche está preso en el penal de Tantoyuca, acusado de violación.

Actualmente, suman 154 mujeres asesinadas en el estado de Veracruz, varias de ellas encuadran en hipótesis de feminicidios.