México.-Un joven de 19 años fue acribillado afuera de su casa en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, la mañana del lunes pasado; enfrente había una patrulla y aunque un policía intentó repeler la agresión, no pudo con los seis sicarios y quedó malherido.

El lugar de los hechos se encuentra en el cruce de las calles Apicultura e Impresores, que a decir de vecinos es un conocido punto de venta de drogas al menudeo.

En el exterior del domicilio, según las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad de un negocio, se observa cómo de un auto negro llegan los sujetos armados.

Aparentemente, uno de los agresores identifica a su víctima y luego de eso lo siguen corriendo, se observa cómo un joven de 19 años —que porta gorra roja y del que no queda claro si salió de la patrulla— intenta ingresar al domicilio a toda prisa.

Luego al escuchar las detonaciones, el uniformado sale en su ayuda, pero es sorprendido por los otros gatilleros; uno de ellos incluso descarga un arma larga contra la patrulla y el policía, en ese instante se observa cómo cae malherido, al tiempo que en el fondo del video se observa a otro sujeto dando el tiro de gracia al joven.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle de Apicultura e Impresores. De acuerdo con familiares del joven, quien fue identificado como Carlos 'N', éste había sido amenazado de secuestro e incluso sufrió intentos de extorsión.
 La víctima, cuyo cuerpo quedó junto a una camioneta, había salido de su casa cuando presuntamente más adelante lo intentaron privar de la libertad; sin embargo, la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que se trató de un ataque directo.
Policías enfrentaron a los presuntos secuestradores, quienes comenzaron a disparar contra los oficiales y escaparon en un vehículo color negro. Posteriormente, a una cuadra de los hechos, se localizaron varios cartuchos útiles y un chaleco antibalas.
Paramédicos atendieron al oficial, quien fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la SSC a un hospital tras presentar herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen superior y en fémur derecho.