Desde el pasado sábado circuló en redes sociales la desaparición del joven Raúl Hernández Noguez, quien tiempo más tarde se descubrió que fue asesinado a tiros por policías del Mando Único en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.
Así lo denunció la hermana del occiso, Luz Angélica Hernández Noguez, quien visiblemente afligida, en compañía de su familia, dio a conocer que la versión de la Comisión de Seguridad es falsa, al culpar al hombre de 21 años de haber sido él quien primero disparó un arma de fuego mientras participaba en una riña a la que acudieron los agentes policíacos por un reporte anónimo.
“Las autoridades se apresuraron al informar que mi hermano disparó en contra de ellos, quienes supuestamente actuaron para repelar la agresión. Exigimos que la investigación sea realizada por instancias federales porque es mentira que mi hermano haya sido un delincuente. En este caso hubo abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza pública y ocultamiento de la información. Él no tuvo ningún antecedente penal y no contaba con armas de fuego. Hay testigos de ello. Los policías llegaron cortando cartucho y al único que alcanzaron fue a Raúl. Nos dieron aviso y lo buscamos sin éxito; sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente cuando vecinos de la zona nos informaron como vestía una persona que horas antes había sido asesinada por arma de fuego y supimos que era él”, expresó.
Hernández Noguez responsabilizó al gobierno del estado de todo lo que le pueda ocurrirle a ella, a su familia y a los amigos por denunciar públicamente las irregularidades del Mando Único, sistema de operación y administración policial impulsado por Graco Ramírez Garrido Abreu, que en lo que va del año ha sido acusado con más de 100 quejas por abuso de autoridad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Morelos.