Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo armado atacó la sede del Ayuntamiento de Atenango del Río, en la zona norte de la entidad, y asesinaron a dos integrantes del equipo de trabajo del alcalde electo postulado por el PT, Andrés Guevara Cárdenas.

El hecho violento se registró ayer cerca de las 22:00 horas, cuando dos sujetos que se desplazan en una camioneta rafaguearon la fachada del edificio público mientras se realizaba la transición del gobierno municipal.

El ataque provocó pánico y terror entre decenas de personas, principalmente entre los funcionarios de la administración saliente y entrante, que estaban en el inmueble en el acto oficial.

En el lugar fueron asesinados dos hombres identificados como Israel Cantonera García y Víctor Lupia Ceján, quienes se iban a desempeñar como director de Tránsito Municipal y director de la Unidad Deportiva, respectivamente, indican reportes oficiales.

Las víctimas formaban parte de la nueva administración municipal de Atenango del Río, que inicia funciones hoy y encabeza el alcalde petista, Andrés Guevara.

Los reportes oficiales indican que, además de las personas asesinadas, la fachada del ayuntamiento fue dañada y, al menos, hay tres vehículos con impactos de bala.

Este crimen se registra en el contexto del cambio de administraciones en los 81 ayuntamientos en esta entidad.