México.-“Vicky” y su esposo Gustavo murieron tras un tiroteo en la colonia Esperanza; aunque los vecinos aseguran que fueron policías quienes les dispararon, la dependencia lo negó.

El incidente ocurrió en la calle 18, entre Escondida y Cama de Piedra, a una cuadra del panteón.

Cerca de las 20:00 horas del sábado, Esteban “El Perri”, de 19 años, presuntamente fumaba un cigarro de marihuana frente a su casa, pero eso molestó a su vecino Gustavo, quien al salir, le reclamó y luego se metió a su casa.

Alertan disparos

Pero un sobrino del inconforme no se quedó tranquilo, salió con una pistola y disparó al aire para espantar al “Perri”, desatando una riña; los tiros alertaron a los oficiales.

“Los de la patrulla GEM-40 fueron los primeros y llegaron disparando, fue un policía el que la mató (a Vicky) y le disparó a Gustavo, luego se fue corriendo”, dijo una mujer.

La pareja habría salido a ver lo ocurrido, pero Virginia, de 38 años, recibió un balazo en la cabeza a la entrada de su casa; a Gustavo, de 39, lo alcanzaron dos disparos y murió en el hospital.

Vecinos aseguraron que las rencillas entre esas familias son constantes, pero no al grado de matar.

La policía informó que fueron recibidos a balazos, y repelieron la agresión. En el lugar quedaron esparcidos 12 casquillos.