#Trendy

Matan a policía de Guadalajara hincado en la puerta de su casa

El policía Jesús Adán Benavides Martín del Campo fue obligado a hincarse frente a su casa, donde fue asesinado a balazos.

Por Redacción, 2019-06-23 14:03

México.-Tocaron a la puerta. Se asomaron y dispararon a su domicilio para “atormentar”. Lo llamaron por su nombre y luego comenzaron a intercambiar palabras hasta que una de esas balas alcanzó a su hijo de nueve años.

“Sal hijo de tu puta madre”, le gritaban al policía investigador, Jesús Adán Benavides Martín del Campo. “Ya hirieron a mi hijo, ¿qué más quieren?, ¿qué buscan?”, respondía el oficial de 38 años.

“Sal Benavides, sal”, le insistían los presuntos homicidas. “Si no, nos metemos a tu casa y matamos a todos”, advertían. Hincado y asesinado afuera de la casa pero, “¿qué ocupan? ya hirieron a mi hijo, ¿qué más quieren?, ¿qué buscan?, insistía el policía.

Al final, “se asoma y fue cuando esos weyes lo agarraron de la mano y lo jalaron; lo hincaron afuera de su casa, ni buenos días, ni nada y lo mataron”, narra Alberto, uno de los cinco hermanos del policía estatal que estaba comisionado a la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con Alberto, la esposa del policía, corrió a una de las recámaras para resguardarse junto con sus tres hijos y desde donde habló por teléfono para pedir auxilio.

“Mi hermano dio la vida por su familia, por mi cuñada y por mis sobrinos”, expresa con orgullo y dolor. Recuerda que apenas el pasado lunes, Jesús Adán Benavides Martín del Campo, inició su periodo de vacaciones. “Él estaba con su familia, era un día normal”.

Policía desde chiquillo Ahora, a la familia la invaden las preguntas. “Lo que se me hace extraño es qué casualidad que a los cinco minutos (que ocurre el homicidio) sabían que había una casa de seguridad a unas cuadras”, cuestiona.

Desde “chiquillo” a Jesús Adán Benavides Martín del Campo le gustó ser policía. Eso sí, “siempre fue reservado con su trabajo, no mezclaba el trabajo con su familia”, expresó Karina, otra hermana del elemento.

“Era bien tranquilo, no se metía con nadie, ni hablaba de su trabajo, respetaba mucho trabajo”, dijo. La casa donde murió el policía investigador era propiedad de un amigo y se la prestó. “Su amigo no vivía aquí, se las prestó como quien dice para cuidársela”, refirió. Su familia vivía a gusto.

El fraccionamiento era tranquilo, por lo que será decisión de Rosario si continúa ahí o buscan otro sitio donde se sientan seguros. Benavides Martín del Campo tenía tres hijos. El más pequeño no podrá asistir al sepelio de su padre, porque fue intervenido quirúrgicamente, pero ya está fuera de peligro.

“Esta estable, ya lo operaron y el lunes lo dan de alta”, informó Karina Benavides. En la familia “lo que queremos es que se esclarezcan las circunstancias, ya no nos lo regresan, pero que a los hijos no los dejen solos, porque el gobierno nada más promete a veces y no los apoyan, porque ellos dan la vida y se entregan, ¿y?”, reprochó.

El agente investigador siempre mantuvo contacto con su madre: “Amá estoy bien; amá estoy acá. Hoy me tocó descansar. Me mandaron para allá, pero estoy bien”. Ese día no hablaron.

#Oh-La-La

Pertenencias de Gualberto Castro se repartirán en familia: Gundy Becker

La viuda del cantante conservará las cenizas.

Por Redacción, 2019-07-19 16:30

México.-Gundy Becker, viuda del fallecido Gualberto Castro, aseguró que las pertenencias de su esposo como ropa, calzado y objetos diversos, serán repartidos entre los familiares, en especial a los integrantes del grupo Los Hermanos Castro, mientras que las cenizas las conservará unos meses en lo que decide dónde colocarlas.

En entrevista a las afueras de la Parroquia de la Santa Trinidad, en el sur de la Ciudad de México, dijo que buscará alguna iglesia importante donde pueda colocar la urna con las cenizas y acompañarla con música para que la gente además de alzar una plegaria, escuche el tema La felicidad.

Descartó que vayan a ser depositadas en algún panteón o mausoleo.

“Ya la gente no visita a sus seres queridos y además ya son inseguros esos lugares porque se registran asaltos. Estarán en alguna iglesia de la importancia de la Catedral o alguna otra, porque se lo merece, creo que ya es una leyenda musical”, dijo la viuda del cantante.

«Este es el último jalón y me retiro de la mirada de los medios, ya les corresponderá a Los Hermanos Castro hablar de lo que siga, y respecto a que la gente sintió a Gualberto Castro en el Teatro Esperanza Iris, depende de cada quien. Ojalá se me hubiera aparecido a mí”, indicó con una sonrisa de incredulidad.

La viuda compartió que aún es muy temprano para decir que ha superado el luto. “Claro que hablo con él, porque la casa está tapizada de fotos y objetos de Gualberto, incluso su aroma aún está presente y no es la mente, es su olor, su esencia».

Finalmente, dijo que esta fue la segunda misa importante desde que falleció, «ahora me toca reinventarme y darme mi tiempo, porque fue un proceso largo su lucha contra el cáncer, ya lloré mucho y ahora estoy más tranquila”.

#Trendy

Salvadoreño conquista a mexicana en Facebook, se la lleva y la machetea

Mauricio Campos González, de 42 años, está detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

Por Redacción, 2019-07-19 16:14

México.-Marta Elsa de Loya González conoció a Mauricio Campos González por Facebook y durante un año de conversaciones, regularmente sobre religión, él la convenció para que dejara Veracruz y se mudara a El Salvador para vivir juntos y trabajar en el campo.

Marta dejó México y se llevó a su hija de 13 años, y ambas se sumaron a los trabajos en sembradíos de frijol en El Salvador.

Mauricio Campos González, quien se decía muy religioso y la mayoría de sus publicaciones en Facebook eran para criticar a las mujeres, un día cayó en un arranque de celos que lo llevó a cometer una atrocidad.

Fue el martes pasado, cuando el salvadoreño furioso por una supuesta infidelidad de Marta Elsa, la atacó con un machete mientras ella estaba indefensa en un sembradío ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután.

La adolescente de 13 años, al percatarse de la brutal agresión, corrió a abrazar a su madre, pero Mauricio no tuvo piedad y también la agredió con el machete. Lamentablemente, la madre perdió la vida por los profundos cortes y su hija quedó herida de gravedad.

Tras el ataque, Mauricio creyó que ambas estaban muertas y para evitar a los vecinos que escucharon los gritos de horror, trató de esconderse entre la maleza, reveló Infobae.

Pasados algunos minutos, la Policía atendió el llamado de auxilio y encontró a Mauricio, quien no se resistió al arresto y dijo que se entregaba para que no actuaran en su contra.

Por ahora, Mauricio Campos González, de 42 años, sigue detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

#Trendy

Caen venezolano y colombiano por intentar robar la casa de «La Gaviota»

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad privada de la vivienda.

Por Redacción, 2019-07-19 15:47

México, Notimex.-El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario capitalino refirió que un grupo de ocho personas que quiso entrar al domicilio, aunque solo ingresaron dos, un colombiano y un venezolanos, quienes fueron capturados por personal de seguridad de la residencia.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Orta Martínez.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías adscritos al cuadrante Chapultepec detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:40 de la noche del jueves.

Detalló que los elementos fueron alertados de un robo en proceso en la avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, y al llegar un hombre que se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda les entregó a dos hombres.

De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.