México.- Dos hombres, entre ellos un desmembrado y una mujer herida es el saldo de la jornada de violencia del viernes, previo a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la madrugada se reportó un automóvil abandonado en la explanada de los alcantarillados de La Quebrada, en el centro de la ciudad.

Policía estatales, como primer respondiente, acudieron a la zona y encontraron un taxi azul con blanco. En la cajuela del automóvil fueron hallados los restos desmembrados de un hombre.

Junto a los restos humanos fue hallada una cartulina cuyo mensaje no fue revelado por las corporaciones policiacas que acordonaron la zona para solicitar los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado.

Por la mañana se registró otro hecho de violencia en la colonia Chinameca, en la parte alta de Acapulco, donde fue asesinado un repartidor de tortillas.

El crimen ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la calle Alejandro Cervantes Delgado, justo afuera de una tortillería con razón "Lilia".

La víctima quedó a un lado de una motocicleta, la cual era usada para realizar su trabajo. En la zona fueron hallados varios casquillos calibre 9 milímetros.

Finalmente, por la madrugada fue herida por disparos de arma de fuego una mujer en el fraccionamiento Costa Azul, a unos metros de un módulo de la Policía Turística.

La víctima recibió disparos en la espalda y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para luego ser trasladada a un hospital para su atención médica.