#A sangre fría

Matan a seis personas en la Costa Chica de Guerrero

Tres fueron asesinados en una localidad de Ometepec y otros tres en Tlacoachistlahuaca cuando iban a recoger los cuerpos de los primeros asesinados.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-04 14:23

Acapulco, Guerrero.- Seis personas fueron asesinadas en dos municipios de la Costa Chica de Guerrero; ambos crímenes están relacionados entre sí, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, alertaron que la madrugada de este domingo, minutos después de la 1 de la mañana, tres hombres fueron atacados en la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Ometepec, luego de salir de una fiesta.

Dos de las víctimas murieron en el lugar y una tercera víctima, identificado como Hugo Eduardo «N» de 27 años de edad murió en el hospital básico comunitario de Ometepec, debido a la lesión por arma de fuego en la cabeza.

En la escena del crimen fueron hallados varios casquillos calibre 7.62 x 39, para arma tipo AK-47, mejor conocida como cuerno de chivo.

Dos horas más tarde se registró el asesinato de otros tres hombres en el Centro del municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero.

Fuentes de seguridad informaron que en la calle Independencia, en el centro de Tlacoachistlahuaca, habían tres hombres asesinados por disparos de arma de fuego

Las primeras versiones apuntan a que las tres víctimas iban hacia el hospital de Ometepec para recoger el cuerpo de Hugo Eduardo «N» que habla sido baleado y asesinado en un primer evento en esa región.

Los tres asesinados en Tlacoachistlahuaca, son: Félix de 23 años, trabajador de la Secretaría de Salud; Joaquín de 29 años, ganadero, y actualmente estaba desempleado.

#A sangre fría

Javier Burillo Azcárraga, arrestado en EU por asesinar a su hijo

El millonario empresario es primo de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Por Redacción, 2019-09-17 11:59

México.-El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga, de 57 años de edad, fue detenido en Estados Unidos acusado de homicidio culposo, por la muerte de su hijo de 11 años de edad y por operar un navío bajo el influjo del alcohol.

Burillo Azcárraga fue arrestado este lunes en su mansión de Belvedere, California, pero de acuerdo con los registros carcelarios publicados en internet, Burrillo quedó en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares.

Es miembro de una de las familias más ricas y poderosas de México. Se dedica al ramo inmobiliario y de acuerdo con la agencia The Associated Press, es propietario de más de una decena de restaurantes y el principal constructor de Las Ventanas al Paraíso, un exclusivo centro vacacional en la Península de Baja California.

Javier Burillo pertenece a la familia Azcárraga, propietaria de Televisa. Es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hermana del fallecido Emilio Azcárraga Milmo e hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televicentro, ahora Televisa.

Javier es primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de la compañía.

Su hermano Alejandro Burillo Azcárraga, de 68 años de edad, es fundador de Casa Lamm y de Grupo Pegaso, además de ser dueño del Club de Fútbol Atlante y el responsable de haber traído a México el Abierto de Tenis. También ha participado en el sector financiero con Ixe Banco y Banorte, en Telefónica Movistar e incluso en hotelería. En el año 2000, Alejandro Burillo vendió su participación en Televisa a su primo, Emilio Azcárraga.

Los registros federales de propiedad indican que la residencia de Javier Burillo en el condado de Marin, California, fue adquirida en 2004 por 10,2 millones de dólares. Además de que él y su esposa, Rose, poseen propiedades en San Diego y Sausalito.

Una investigación de The New York Times sobre su boda en febrero de 1989 con Alejandra Alemán, hija del fallecido presidente Miguel Alemán, señala que Burillo también era el dueño de Casa de Campo, un centro de descanso en Cuernavaca, un hotel Ritz en Acapulco y de otros inmuebles.

El diario Marin Independent Journal, que cita documentos de la corte del condado de Marin relacionados con un caso pendiente de divorcio presentado en el pasado mes de abril, indica que Burillo Azcárraga ha estado involucrado en proyectos inmobiliarios en California y Texas, además de contar con ingresos mensuales aproximados de $176,000 mensuales.

«Javier es miembro de una familia mexicana extraordinariamente poderosa en la política», escribió su esposa Rose Burillo en la demanda de divorcio mediante la cual buscaba el pago de manutención para ella y su hijo, ahora fallecido.

El accidente

De acuerdo con Michael Cronin, jefe de la policía de Tiburón, todo ocurrió el domingo cuando Javier Burillo manejaba una embarcación en la bahía de San Francisco en compañía de sus hijos de 11 y 27 años de edad, cuando una ola golpeó la embarcación y ambos cayeron al agua, cerca de Angel Island.

Pese a que el mayor de los hijos ayudó a su padre a sacar a su hermano, durante el rescate ambos fueron golpeados por la embarcación, por lo que Burillo los trasladó al Corinthian Yacht Club, en donde el menor fue declarado muerto. El hijo mayor fue llevado al Hospital General de Marin con heridas graves en una de sus piernas.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía dijo que este «es un evento traumático, es una tragedia, no solo para las personas sino también para la comunidad».

Cuando se le cuestionó la relación de Burillo con la familia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, se negó a abundar en el tema y sostuvo: «Yo lo conozco como Javier Burillo».

Tras el arresto del empresario, se realizó una orden de allanamiento en su residencia de Belvedere.

#A sangre fría

Familiares salvan mujer que era atacada por un hombre con hacha

El hombre huyó al ver la presencia de más personas, pero finalmente fue detenido y ahora es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por Redacción, 2019-09-17 11:25

México, Notimex.-Dos familiares evitaron la muerte de una mujer que era atacada con un hacha por un hombre que la dejó herida y huyó al ver la presencia de más personas, pero finalmente fue detenido y ahora es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que iniciaron elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), el día de los hechos, la víctima se encontraba en una de las habitaciones, a la cual ingresó este sujeto, y luego de discutir con palabras altisonantes, tomó un hacha con la que, al parecer, lesionó a la mujer.

Ese 7 de enero del año 2018, después de la pelea en la vivienda ubicada en San Pedro Tlalcilalcalpan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, los familiares ingresaron corriendo al inmueble, lo que amedrentó al presunto homicida, quien se dio a la fuga al verse superado en número.

La mujer acudió a la FGJEM a denunciar los hechos y fue como iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Pero también iniciaron las indagatorias para comprobar los dichos de los declarantes, así como las pistas que permitieron dar con el paradero del victimario, quien fue ingresado al Penal de la zona, en donde el juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La prisión preventiva se dictó con en base en los elementos que aportó el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien acreditó la probable participación de Raúl “N”, en el delito.

La dependencia mexiquense llamó a los ciudadanos a que en caso de que reconozcan a este sujeto, como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie por el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible para los teléfonos con los sistemas iOS y Android.

#A sangre fría

Empleada y pareja roban casi 300 mdp, pero los descubren en Chihuahua

La mujer confesó a los agentes investigadores que todo había sido planeado entre ella y su pareja sentimental desde hace 15 días, cuando ingresó a laborar.

Por Redacción, 2019-09-17 11:18

México, Notimex.-Una empleada y su pareja planearon el robo de un centro de cambio, del que sustrajeron 9 mil 995 dólares, y 82 mil 100 pesos, pero cayeron en contradicciones y les siguieron la pista.

Eran poco después de las 08:00 horas del 15 de septiembre, cuando Martha Paulina V. O., encargada del centro cambiario denominado MR CASH, abría operaciones y llegó Jesús Alberto S. H., que aparentemente la desconocía y la amenazó.

Enseguida la empleada obedeció cuando le exigió el dinero de la caja fuerte, y le entregó, al parecer, 9 mil 995 dólares y 82 mil 100 pesos, para enseguida huir del lugar.

Cuando los agentes ministeriales la sometieron al interrogatorio, la mujer reveló el sitio en donde se volvería a encontrar con su cómplice, 13:30 horas del cruce de la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, a donde acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Y a esa hora el presunto delincuente llegó al lugar, y al ver a los agentes investigadores trató de pasar desapercibido e intentó huir, pero los agentes lo detuvieron, al omitir el llamado a que se entregara.

La mujer confesó a los agentes investigadores que todo había sido planeado entre ella y su pareja sentimental desde hace 15 días, cuando ingresó a laborar.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la investigación y en el término legal determine su situación jurídica.