México.- En Zacatecas, mientras se encontraba en su día de descanso, fue asesinado Roberto Valdéz Valdéz, elemento de la Policía Estatal, quien estaba comisionado como segundo al mando del director de la Policía Preventiva de Fresnillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
A raíz del homicidio del subdirector de la Policía Preventiva del municipio de Fresnillo, el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, así como el Ayuntamiento local, condenaron la agresión en contra del agente.
Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), instruyó un inmediato despliegue y dejó claro que no escatimaran recursos para ubicar a los responsables.
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad de la entidad, se informó que Roberto Valdéz Valdéz se encontraba en su primer día de descanso después de más de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en Fresnillo, cuando fue reportada la agresión en su contra; minutos después fue localizado en la comunidad de Charco Blanco, donde también se ubicó su vehículo particular, hecho por el que la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue una investigación.
Tras la agresión, se ordenó el despliegue táctico-operativo y las acciones de inteligencia que ameriten para ubicar a los responsables.
Por su parte, el titular de la Seguridad Pública de la entidad se reunió con el presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, a quien reiteró que la SSP mantiene su compromiso de dar con los responsables del homicidio de un elemento comprometido, que se sumó y confió en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y quien hasta el último segundo de su vida hizo frente a quienes se dedican a delinquir y dañar a la sociedad.