La madrugada de este viernes, un hombre fue asesinado con dos balazos en la cabeza, en calles de la colonia 10 de Mayo, en perímetro de la delegación Venustiano Carranza, cuando aparentemente llegaba de visitar a su novia a bordo de su motoneta.

Tripulantes de la patrulla DF-307 N1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, fueron alertados por un vecino del lugar, luego de que hallaran el cuerpo sin vida de quien llevara el nombre de León Martínez Blanco, de 39 años de edad, en el cubo de la escalera del inmueble marcado con el número 174 de la calle Zapata, casi esquina con Congreso de la Unión.

Paramédicos del ERUM a bordo de la ambulancia DF-021-G2 certificaron el deceso, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

De acuerdo a testigos, minutos antes había llegado en una motoneta Yamaha color azul con negro, placas 3RSVU, y se escucharon las detonaciones. Nadie observó quien o quienes le dispararon.

En un principio se especuló con que el hombre asesinado perteneció al Grupo Niche, sin embargo, la agrupación de música tropical desmintió en su cuenta de Twitter dicha información y pidió que se aclarara la situación.

En tanto, en otro hecho, policías a bordo de la unidad DF-327-R2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron al conductor de un vehículo que chocó contra la patrulla DF-507-R2 de la UPC Tezonco.

Cuyo personal se hallaba efectuando tareas de inspección en el punto del programa Conduce Sin Alcohol, localizado en el entronque de la calle Consuelo y Calzada Ermita, en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

El conductor del automóvil Derby gris con placas MUF-3777, Ignacio Moreno Castillo, de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley para luego ser presentado en la agencia ministerial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

No hubo lesionados debido a este percance.