Acapulco.– Un taxista muerto y un herido es el saldo de un enfrentamiento armado entre civiles y policías ministeriales en la colonia Arroyo Seco de Acapulco.
El hecho violento se registró a las 12:40 horas de este miércoles en la calle Alta Santa Cruz, a metros del parque infantil de la colonia.
La información policiaca refiere que tres hombres, a bordo de una camioneta blanca, intentaron asaltar un camión de una empresa refresquera sobre la calle Fuerte de San Diego.
Al percatarse de la acción, una patrulla de la Policía Ministerial que circulaba por la zona les marcó el alto y los presuntos agresores les dispararon. La agresión fue repelida por los agentes, lo que provocó una persecución.
Uno de los hombres intentó huir por la calle Alta Santa Cruz, en donde un taxista de la ruta Renacimiento, supuestamente implicado en el asalto, fue alcanzado por las balas y murió cuando intentó abordar el taxi.
El cuerpo de la víctima quedó tendido a lado del vehículo en la puerta del conductor con un arma en la mano. En el fuego cruzado un transeúnte resultó herido y fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital.
Mientras que los tres hombres armados se dieron a la fuga.
La zona fue acordonada por policías y militares. Mientras que el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).