#A sangre fría

Matan a taxista y pasajera en la carretera Chilpancingo-Iguala

Los occisos, un hombre y una mujer, estaban sentados en los asientos delanteros de la unidad marcada con el número 022. Hasta el momento se desconoce la identidad y el móvil del doble homicidio.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 11:03

Guerrero.- Un hombre y una mujer fueron asesinados en un automóvil del servicio de transporte público, tipo taxi, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la localidad de Santa Teresa, municipio de Iguala de la Independencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 8 de la mañana se informó sobre un hecho en la vía de comunicación federal, cerca del camino a Santa Teresa.

Una patrulla de la policía federal sector Caminos arribó al lugar y confirmó que en un taxi de Cocula se encontraban los cuerpos de dos personas con lesiones por disparos de arma de fuego en el cuerpo por lo que se solicitó atención de las autoridades de justicia.

Corporaciones policiacas llegaron a la zona y detallaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales e iniciaron el acordonamiento de la zona.

Los occisos, un hombre y una mujer, estaban sentados en los asientos delanteros de la unidad marcada con el número 022. Hasta el momento se desconoce la identidad y el móvil del doble homicidio.

Ejército Mexicano, policías estatales y otras corporaciones iniciaron recorridos de seguridad en la zona y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Norte de Guerrero, con sede en el municipio de Iguala.

#A sangre fría

Atacan a balazos comandancia de Policía Municipal en Petatlán, Guerrero

Esta dependencia fue tomada el pasado lunes por más de 200 policías comunitarios de la UPOEG, quienes no repelieron el ataque armado.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 13:19

Guerrero.- Un grupo de civiles armados, presuntamente relacionados con el grupo delictivo La Guardia Guerrerense, atacó la comandancia de la Policía Municipal en Petatlán, Guerrero, la cual fue tomada el pasado lunes por más de 200 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 2 de la mañana un grupo de civiles atacó el cuartel policiaco con armas de alto poder sin que hubiera respuesta por parte del grupo comunitario que tomó el control de seguridad en el municipio.

Las oficinas de la SSP municipal se ubican en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia El Olivo y fueron tomadas por guardias comunitarios de la UPOEG, por la presunta infiltración del crimen organizado.

El grupo de la UPOEG que nació semana pasada aglutina a más de 30 localidades de municipios en la Costa Grande de Guerrero y se han pronunciado en contra del grupo delictivo La Guardia Guerrerense que mantiene control en esa zona y límites de la Costa Grande, y que es dirigido por Oliver Coria, “El Ruso”.

El grupo comunitario ha sido señalado de estar dirigido por “El Chano Arreola”, exlugarteniente de “El Ruso”, quien habría pedido apoyo del grupo criminal La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero.

Según la información sobre el ataque a la comandancia de la Policía Municipal, los comunitarios no repelieron la agresión aunque no se registraron personas lesionadas.

Luego de los hechos de violencia se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes recogieron casquillos de grueso calibre e informaron que este asunto no le compete al gobierno de Guerrero al tratarse de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre a golpes en Mozimba, Acapulco

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 12:46

Acapulco, Guerrero.- Un hombre fue asesinado a golpes en el fraccionamiento Mozimba y uno más fue herido por disparos de arma de fuego en la colonia Potrerillo, ambos hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10:30 de la mañana se informó que en un lote baldío había una persona sin movimiento por lo que pidieron atención de las autoridades.

De acuerdo con información de seguridad pública, en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba estaba un hombre sin signos vitales por lo que acordonaron el área y pidieron la presencia de peritos.

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

En otro hecho un chófer del servicio de transporte público en Acapulco fue herido por arma de fuego en la colonia Potrerillo.

Según reportes de la policía estatal, en la calle Palmitas fue encontrado un hombre con heridas de arma de fuego por lo que se le brindó atención y trasladó a un hospital para su atención.

El herido fue identificado como Albino Vargas de 48, presuntamente taxista.