México.-Una madre joven de 20 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza la noche del lunes en la colonia Altavilla; cuando se registró el ataque estaba acompañada de su pequeña hija de año y medio de edad, quien resultó ilesa.

Según la Policía Municipal, cerca de las 21:30 horas recibieron el reporte de que en esa comunidad se habían escuchado detonaciones producidas por arma de fuego.

Al lugar se presentaron varios elementos de la corporación adscritos al cuadrante 70 y en la avenida del Risco observaron el cuerpo de una mujer que estaba tendida en el suelo, con una herida de bala en la sien izquierda.

A un costado de la víctima se encontraba una niña sin alguna herida visible. Los oficiales tomaron el pulso de la joven y se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, llegó la madre de la muchacha, quien contó a los policías municipales que la víctima era su hija, se llamaba Rosa Itzel y tenía 20 años de edad.

También, confirmó que la menor que fue hallada a un lado del cuerpo de su hija, es su nieta.

María, abuela de la pequeña, no reveló más detalles a los integrantes de Seguridad Pública.

El cadáver de la muchacha fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que inició la investigación para tratar de esclarecer el crimen.

De enero a mayo de este año el Estado de México encabeza la lista de entidades del país donde más homicidios dolosos de mujeres se han registrado, con 159, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por cada 100 mil mujeres el Estado de México tiene una tasa de 1.74% en ese delito, lo que lo ubica en el sitio 16 a nivel nacional; la media nacional es de 1.8% y Colima se encuentra en el primer lugar con 7.9% en ese rubro, de acuerdo al SESNSP.