#A sangre fría

Matan a tiros a padre y bebé, la madre quedó herida

El cuerpo de Óscar fue trasladado al anfiteatro de Irapuato, para la necropsia. Josefina permanece internada y la reportan grave.

Por Redacción, 2018-02-13 12:10

México.-Un padre y su bebé de cinco meses murieron y la madre resultó herida de gravedad, cuando fueron atacados con impactos de arma de fuego, mientras circulaban en una motocicleta en calles de Guanajuato.

La madrugada del pasado lunes, Óscar Durán Hernández, de 33 años, conducía una motocicleta, acompañado por su esposa Josefina Ramírez Caudillo, de 24 años, y su pequeña hija, que no se encontraba adscrita en el Registro Civil. La familia transitaba cerca del cruce de las calles Esperanza y Ramal, a un costado de la avenida Independencia del estado de Guanajuato.

De repente, dos sujetos que también iban a bordo de una motocicleta, se les emparejaron y abrieron fuego contra ellos.

Óscar perdió el control del manubrio al quedar herido, por lo que los tres cayeron lesionados, mientras que los agresores escaparon.

Óscar murió en el lugar de los hechos por las lesiones de arma de fuego; Josefina y la bebé fueron llevadas al Hospital General de Silao, con heridas en el tórax, costillas y cuello, sin embargo, la menor falleció al llegar al nosocomio.

Militares y elementos del Ministerio Público que arribaron al lugar, recabaron cinco casquillos percutidos calibre .9 mm y una escopeta hechiza que al parecer, pertenecía al hoy occiso.

El cuerpo de Óscar fue trasladado al anfiteatro de Irapuato, para la necropsia. Josefina permanece internada y la reportan grave, de acuerdo con AM León.

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas, informó la Subprocuraduría de Justicia.

Elementos de Seguridad Pública confirmaron que, entre el 1 y 2 de noviembre del año pasado, Óscar Durán había sido arrestado por portación de arma calibre 22, al igual que su acompañante que llevaba un cuchillo de cocina.

#A sangre fría

Caen integrantes de una organización criminal internacional

Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que los requiere mediante una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada.

Por Redacción, 2018-08-16 14:02

México, (Notimex).- Durante las primeras horas del pasado 14 de agosto, fuerzas federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, y Mexicali, Baja California, a dos presuntos integrantes de una organización criminal internacional.

Esta acción la encabezaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

La Armada de México informó que como resultado del cateo en un inmueble ubicado en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa, se logró la detención de Hugo Alberto “N”.

Este hombre tenía en su poder 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares, indicios que se aseguraron, al igual que el inmueble.

Adicionalmente fueron cateados dos inmuebles más en la misma isla y uno en la colonia Gabriel Leyva, en la misma ciudad, sin encontrar indicios delictivos en ellos, de los cuales sólo uno en Isla de la Piedra quedará asegurado al no encontrarse alguna persona para notificar el motivo de la diligencia.

En otro cateo a un inmueble del fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, Baja California, fue detenido Jesús Alberto “N”.

La Secretaría de Marina señaló que en adición, se cateó otro inmueble en la calle Segunda S/N de la misma ciudad, por lo que quedaron asegurados ambos inmuebles, así como 17 vehículos y una lancha.

Las autoridades precisaron que lo asegurado será puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación en las respectivas ciudades. Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que los requiere mediante una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada.

Los detenidos no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; sin embargo, son probables integrantes de una organización criminal internacional con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

La banda hacía llegar droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, para después continuar vía terrestre y/o aérea hacia Estados Unidos.

La Semar destacó que similares acciones están siendo replicadas en la misma fecha por autoridades de mencionados países, contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.

“La detención de Jesús Alberto “N” y Hugo Alberto “N” impacta de manera significativa la estructura internacional del grupo delictivo que lideraban, así como a la organización delincuencial a la cual abastecían de estupefacientes”, detallaron las autoridades militares y federales.

Se informó que estas acciones permiten que el gobierno de la República reafirme la decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.

#A sangre fría

Detienen a tres colombianos y a una mexicana por robo; recuperan botín

Los detenidos, las armas y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por Redacción, 2018-08-16 13:47

México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer mexicana a quienes aseguró una arma de fuego y un cuchillo en la colonia Residencial Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.
Las autoridades puntualizaron que durante esta acción se recuperaron también celulares, relojes y joyas que los imputados no pudieron acreditar la posesión legal.

De acuerdo con el parte informativo, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, que recorrían la calle Moyobamba, esquina Matanzas, se percataron de la actitud inusual de los tripulantes de una camioneta Nissan, color gris.

Se dijo que los uniformados les marcaron el alto para efectuar una revisión, pero los tripulantes del vehículo, al percatarse de la presencia policíaca pretendieron huir sobre la calle Moyobamba e intentaron ingresar a un predio.

Sin embargo, los policías arrestaron a tres hombres de 27, 30 y 34 años, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana, así como una mujer de 35 de nacionalidad mexicana.

Durante la inspección se les encontró una maleta que contenía celulares, cadenas, relojes y objetos diversos, mismos que no pudieron acreditar como de su propiedad.

Además se les encontraron pasaportes, una pistola tipo revólver calibre .32 milímetros y un cuchillo.

Los detenidos, las armas y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

#A sangre fría

Matan a tres hombres esta mañana en municipios de Guerrero

En Acapulco, un hombre fue acribillado en el área de estacionamiento del mercado de la colonia Progreso.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-16 11:32

Guerrero.- Entre las 7 y las 10 de la mañana de este jueves, tres personas han sido asesinadas en los municipios de Acapulco, Taxco de Alarcón y Tlapa de Comonfort.

El primer crimen ocurrió en la carretera Taxco-Ixcateopan, a la altura de la comunidad de Landa, en el punto conocido como Los Ocotes.

En ese lugar fue hallado un hombre asesinado y quemado, por lo que se iniciaron las labores de ley por parte de las corporaciones policiacas.

La acción delictiva fue reportada por el comisario del Poblado y alrededor de las 7 de la mañana se confirmó el suceso de violencia.

En otro hecho, fue asesinado con disparos de arma de fuego un comerciante en la calle Matamoros en la colonia El Peligro, del municipio de Tlapa de Comonfort.

Familiares de la víctima lo trasladaron al hospital de Tlapa, sin embargo, ya no tenía signos vitales por lo que se pidieron los trabajos de ley por parte de autoridades de justicia.

De acuerdo con los familiares, el occiso de nombre Fredy Orea, fue atacado alrededor de las 8 de la mañana. Los mismos familiares no permitieron el traslado del cuerpo y fue entregado en el mismo hospital.

Finalmente, en el blindado municipio de Acapulco, un hombre fue acribillado en el área de estacionamiento del mercado de la colonia Progreso.

Reportes de la policía estatal, confirmaron que minutos antes de las 10 de la mañana localizaron el cuerpo de la víctima en la calle 2 de Agosto y procedieron a acordonar el área.