#A sangre fría

Matan a tiros a padre y bebé, la madre quedó herida

El cuerpo de Óscar fue trasladado al anfiteatro de Irapuato, para la necropsia. Josefina permanece internada y la reportan grave.

Por Redacción, 2018-02-13 12:10

México.-Un padre y su bebé de cinco meses murieron y la madre resultó herida de gravedad, cuando fueron atacados con impactos de arma de fuego, mientras circulaban en una motocicleta en calles de Guanajuato.

La madrugada del pasado lunes, Óscar Durán Hernández, de 33 años, conducía una motocicleta, acompañado por su esposa Josefina Ramírez Caudillo, de 24 años, y su pequeña hija, que no se encontraba adscrita en el Registro Civil. La familia transitaba cerca del cruce de las calles Esperanza y Ramal, a un costado de la avenida Independencia del estado de Guanajuato.

De repente, dos sujetos que también iban a bordo de una motocicleta, se les emparejaron y abrieron fuego contra ellos.

Óscar perdió el control del manubrio al quedar herido, por lo que los tres cayeron lesionados, mientras que los agresores escaparon.

Óscar murió en el lugar de los hechos por las lesiones de arma de fuego; Josefina y la bebé fueron llevadas al Hospital General de Silao, con heridas en el tórax, costillas y cuello, sin embargo, la menor falleció al llegar al nosocomio.

Militares y elementos del Ministerio Público que arribaron al lugar, recabaron cinco casquillos percutidos calibre .9 mm y una escopeta hechiza que al parecer, pertenecía al hoy occiso.

El cuerpo de Óscar fue trasladado al anfiteatro de Irapuato, para la necropsia. Josefina permanece internada y la reportan grave, de acuerdo con AM León.

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas, informó la Subprocuraduría de Justicia.

Elementos de Seguridad Pública confirmaron que, entre el 1 y 2 de noviembre del año pasado, Óscar Durán había sido arrestado por portación de arma calibre 22, al igual que su acompañante que llevaba un cuchillo de cocina.

#A sangre fría

Asesinan a balazos a una mujer en Chilapa, Guerrero

Según los primeros peritajes, la mujer tenía múltiples heridas de proyectil de arma de fuego por lo que se aplicaron los protocolos de feminicidio.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-22 16:25

Guerrero.- En medio del repunte de crímenes contra mujeres en Guerrero, esta mañana una mujer más fue asesinada por hombres armados en la colonia Frente de Defensa Popular en Chilapa de Álvarez.

A través del sistema de emergencia 911, se informó sobre disparos de arma de fuego en la colonia FDP de Chilapa, ubicada en la periferia de Chilapa, rumbo a la localidad de Ajacayán.

Policías municipales y estatales, arribaron a la zona y acordonaron el área sin permitir ningún tipo de labor a medios de comunicación, con la excusa de que se trataba de un asesinato a una mujer.

Según los primeros peritajes, la mujer tenía múltiples heridas de proyectil de arma de fuego por lo que se aplicaron los protocolos de feminicidio, que establece la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado a Chilpancingo en calidad de desconocida.

#A sangre fría

Semefo resguarda más de 200 cadáveres sin identificar en Morelos

Representantes del nuevo gobierno estatal señalan que la administración pasada se negó a dar una cifra exacta de los cuerpos bajo resguardo.

Por Héctor Raúl González, 2018-10-22 13:27

Cuernavaca, Morelos. Una de las principales deficiencias heredadas por la administración del perredista Graco Ramírez en Morelos es la acumulación de cadáveres sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta ahora las autoridades de esa dependencia, encabezada por el Notario Público con licencia Uriel Carmona Gándara, designado Fiscal General en el gobierno de Graco Ramírez, se han negado a informar oficialmente el número de cuerpos almacenados en las tres sedes de los Semefo de Morelos.

Sin embargo, tras participar en un recorrido por las instalaciones de la FGE, el legislador del Partido Encuentro Social, Andrés Duque Tinoco, reveló el dato que el propio Fiscal le proporcionó: son más de 200 cuerpos los que se encuentran tan solo en una de las sedes de la Fiscalía General.

“Hay más de 200 cuerpos ya dentro de ahí, yo creo que varios de ellos se tienen que retirar e irse a su lugar respectivo, no puede haber tantas personas en ese espacio tan reducido, yo creo que ahí esto él (el Fiscal General) hablaba de que no había recursos y por eso había tantas personas en el Semefo.

“Más de 200 cuerpos solamente en ese espacio, se tienen que trasladar a sus lugares adecuados para ir retirando porque sí se me hace demasiado”, dijo Tinoco.

En el Sexenio pasado, tras el hallazgo de cuerpos inhumados por la FGE de forma ilegal en fosas de Cuautla y Jojutla, organizaciones civiles acompañadas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y activistas como Javier Sicilia empujaron que las autoridades del estado habilitaran el primer panteón ministerial donde todos los cuerpos no identificados serían trasladados luego de aplicarles protocolos de identificación forense.

Sin embargo el gobierno de Graco Ramírez detuvo el proceso de inhumación legal de los cadáveres.

“No están identificados, nada más hablaban, yo le hice una pregunta al Fiscal, le dije cuánto tiempo es lo que tiene que tener un cuerpo ahí, ellos me hablaban de dos meses, pero yo creo que aquí tenemos personas de más de medio año.

“Son personas que tienen mucho tiempo que no los han ido a reconocer, es por eso que se han ido quedando en ese espacio”, dijo el diputado Duque Tinoco.

En las fosas operadas por la Fiscalía e incluso entre los cuerpos almacenados en las instalaciones del Semefo han sido encontrados los cadáveres de personas que desde el momento de su desaparición eran buscadas por sus familiares, pero que por la falta de protocolos de identificación forense no habían sido identificados.

#A sangre fría

Mientras me buscan como perros en México, uno se divierte: “Chapito”

Comúnmente conocido como ‘Alfredillo’, frecuentemente comparte fotos en Instagram mostrando su lujoso estilo de vida.A pesar de ser un fugitivo, Alfredo etiqueta regularmente su ubicación en Instagram.

Por Redacción, 2018-10-22 13:52

México.-El hijo fugitivo del infame narcotraficante mexicano Joaquín ‘ El Chapo ‘ Guzmán Loera ha estado viviendo una vida lujosa mientras muestra descaradamente su riqueza, armas y drogas en las redes sociales mientras su padre languidece en una prisión de Nueva York.

Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, que es uno de los 10 fugitivos más buscados en la lista de la Administración de Control de Drogas de EU, Con frecuencia comparte fotos en Instagram mostrando su lujoso estilo de vida en México .

chap Mientras me buscan como perros en México, uno se divierte: Chapito

El hombre de 35 años, comúnmente conocido como ‘Alfredillo’, también rinde homenaje a su padre, el señor de las drogas, y lo elogia como su mejor amigo y una ‘gran persona’ que ‘ayuda a los pobres’.

En una serie de publicaciones en su página privada de Instagram, que cuenta con 35,000 seguidores, Alfredo ha compartido descaradamente fotos de su colección de autos de lujo, aviones privados y compras de Gucci.

64 Mientras me buscan como perros en México, uno se divierte: Chapito
Imágenes de Instagram.

También comparte regularmente fotos de montones de efectivo repartidos en la cama o el piso, así como contenedores de balas y sus rifles de gran potencia.

En un post, Alfredo incluso compartió una foto de lo que parecían ser líneas de cocaína en la portada de un libro, Los Senores Del Narco, que tiene la cara de su padre pegada en el frente.

jop Mientras me buscan como perros en México, uno se divierte: Chapito

A pesar de ser un fugitivo, Alfredo etiqueta regularmente su ubicación en Instagram, incluso desde Italia. En un post tomado en Verona, Italia, Alfredo lo subtituló: “Mientras me buscan como perros en México, uno se divierte”.

Su perfil en las redes sociales lo señala como ubicado en la ciudad de Zapopan, cerca de Guadalajara.

Alfredo ha elogiado regularmente a su padre en las redes sociales desde que el joven de 61 años fue extraditado a Estados Unidos en enero del año pasado.

331 Mientras me buscan como perros en México, uno se divierte: Chapito

Es uno de los seis hijos de El Chapo de varios matrimonios. Su madre, Alejandrina María Salazar Hernández, fue la primera esposa de El Chapo.

“A veces es triste ver fotos de las personas que más amas en el mundo y recuerda que no las tienes cerca, grandes recuerdos del Señor”, escribió junto a una foto de sus padres.

En un post del día del padre escrito en español a partir de junio, Alfredo describió a su padre como una “gran persona”.

“Hoy el día del padre es para mí muy doloroso no poder estar al lado de ese gran ser humano llamado Joaquín Guzmán Loera”, decía el post traducido.

‘Sabes padre que de lo que formaste seguiremos cuidando y seguirá siendo tuyo. Eres mi padre y el mejor de mis amigos.

‘Muchas personas te admiran … Muchos dirán que eres una mala persona, pero muy pocos saben lo que realmente haces para ayudar a los pobres.

“Nunca olvido esos consejos, esos abrazos, esos aplausos que me diste cuando estabas aquí, si sabías el deseo que tengo de salir a montar juntos como lo hicimos cuando tenía 8 años.

‘Eres una gran persona papi … te quiero’.

Al igual que su padre, que evitó a las autoridades durante años, Alfredo fue agregado a la lista de fugitivos buscados por la DEA el mes pasado. La recompensa por su captura se ha incrementado a $ 5 millones.

Lo buscan en Chicago por cargos federales de distribución por conspiración de drogas después de ser acusado formalmente con su padre y otros líderes del cartel de la droga en Sinaloa en 2015.

Su última ubicación conocida aparece como ‘desconocida’ en el sitio web de la DEA.