Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue asesinado cuando intentaba cortar el suministro de luz en una casa del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo cuando se reportó a las autoridades el hallazgo de una camioneta de la CFE con un hombre muerto, sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla. Sin embargo los hechos trascendieron el día de hoy gracias a una fotografía que circulaban en redes sociales.

El presunto responsable  Daniel López López fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, y la Fiscalía del estado de Chihuahua y declaró ante el Ministerio Público que Efrén Rojas Morales había llamado a su puerta para avisar que cortaría el suministro de luz porque tenía varios adeudos atrasados.

López López intentó sobornar a Rojas Morales pero como el trabajador no quiso, López sacó de su casa una escopeta, disparó al aire y posteriormente a la víctima.

Los oficiales de la Policía de Investigación recabaron testimonios de personas que presenciaron los hechos, y con sus declaraciones identificaron al sospechoso.

En ese sentido, los agentes investigaron el paradero del sospechoso pero este huyó. Sin embargo, se continuó monitoreando el paradero del homicida, por lo que el 5 de marzo tuvieron conocimiento de agentes de la Fiscalía General de Chihuahua, que durante un operativo de inspección, habían detenido a López López.