Guerrero.- Tres hombres, de entre 25 y 30 años aproximadamente, fueron asesinados en la plaza de toros "Trinidad Uriza" de Huitzuco, en la región Norte de Guerrero, mientras se celebraba un jaripeo.

De acuerdo con fuentes de seguridad, minutos después de las 2 de la tarde, se registró un hecho de violencia en un corral de toros, ubicado en la cabecera municipal, entre las colonias Zalcingo y Aguas Zarca.

La Información de seguridad, apunta a que un grupo de civiles armados irrumpió en el jaripeo y atacó a un grupo de personas que se encontraban en el lugar; el saldo fue de tres hombres muertos, y extraoficialmente trascendió que hay dos más heridos.

Dos de las víctimas quedaron en los asientos del corral de toros; una tercera víctima fue trasladada por familiares, por lo que policías de distintas corporaciones no encontraron el cuerpo.

Actualmente, Huitzuco y otros municipios de la región Norte en Guerrero, padecen una situación de inseguridad, resultado de la pugna entre dos grupos delictivos: La Bandera, que es integrada por remanentes ande Guerreros Unidos, y Los Tlacos, que dirige Onésimo Marquina "El Necho".

Precisamente el día de hoy, autoridades del gobierno estatal, se reunieron en el municipio de Taxco, en la región Norte, con la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Te va a interesar:

«No fue enfrentamiento, fue una masacre»: padres de víctimas de ataque a velorio

Vecinos se encargarán de seguridad, tras masacre en velorio en Cuernavaca