#A sangre fría

Matan a tres hombres en Morelos en 24 horas

Las víctimas fueron asesinadas en distintos hechos en los municipios de Jiutepec, Temixco y Yautepec. 

Por Héctor Raúl González, 2017-12-04 11:23

Cuernavaca, Morelos.- En menos de 24 horas tres hombres fueron asesinados en distintos hechos en los municipios de Jiutepec, Temixco y Yautepec.
La noche del domingo, aproximadamente a las 21:00 horas, se reportó a la policía que un hombre había sido asesinado a balazos dentro de la Plaza Las Américas, ubicada en el poblado de San Carlos, en el municipio de Yautepec.
En el lugar las autoridades localizaron el cadáver de un hombre que fue agredido por varias personas que presuntamente huyeron en un vehículo Aveo de color rojo con dirección a Cuautla.
En otro hecho, la mañana del domingo, alrededor de las 10:00 horas, fue localizado el cadáver de un hombre en el río Apatlaco, en la calle Tres de Mayo, en el municipio de Temixco.
La víctima estaba en avanzado estado de descomposición, tenía como vestimenta playera de color blanco y pantalón de mezclilla azul marino, tenis de color  blanco con azul y cinturón azul.
El hombre tiene un tatuaje de la virgen en la espalda, presuntamente se trataría de una persona que desapareció en el municipio de Jiutepec.
Durante la madrugada del domingo, alrededor de las 02:00 horas, un hombre que pretendió evitar un asalto en agravio de su hijo fue asesinado a balazos en la avenida Alfonso Millan, en la Colonia Lomas de Jiutepec.
Según, dos personas que viajaban en un vehículo de color negro intentaron robar una motocicleta Yamaha, de color rojo, con placas de circulación M5ZS6 de  Morelos.
De acuerdo con el reporte policiaco, un hombre pretendió evitar el asalto, pero fue asesinado a balazos adentro de su camioneta de color azul, la cual presentó tres impactos de bala.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Millán Estrada quien tenía como vestimenta camisa color café, pantalón de mezclilla azul y zapatos de color negro.
#A sangre fría

Golpe a laboratorios de drogas en Michoacán; decomisan 34 toneladas

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y «Los Viagras» se disputan el territorio de Michoacán. La rivalidad entre ambos cárteles cada vez es más violenta.

Por Redacción, 2019-08-18 10:48

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

#A sangre fría

Cárteles de Acapulco se disputan zona; dejan muerto a taxista| VIDEO

Los sicarios fueron detnidos por militares que patrullaban el lugar.

Por Redacción, 2019-08-18 10:26

México.-En redes sociales circula el momento en que un hombre fue asesinado a balazos en el municipio turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, esto en medio de la violencia que cada vez es más notable debido a la batalla de grupos del narcotráfico que buscan apoderarse del control de la zona.

En el video cuya duración es de apenas 14 segundos, y que fue captado por cámaras de seguridad, se aprecia a dos jóvenes perseguir, hasta dar alcance y disparar a quema ropa a la víctima, quien queda tirada en la acera debido a los balazos, el cual le habría dado en el estómago.

Uno de los agresores vestía sudadera negra, bermuda de mezclilla y traía una gorra. Mientras que el otro vestía playera negra y bermuda roja.

Tras cometer el crimen trataron de huir, y aunque en las escenas no se aprecia, al parecer también mataron a otro hombre quien según medios locales era taxista.

El lado “positivo” es que a diferencia de otros casos, los sicarios fueron detenidos por militares que patrullaban el lugar, esto como parte de la estrategia implementada por el Gobierno mexicano para disminuir los índices de delincuencia.

Según autoridades mexicanas, tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en el estado de Guerrero.

#A sangre fría

Pobladores retienen a tres extranjeros por defradación en Chiapas

Los extranjeros llevaban bultos de ropa, mismos que fueron quemados frente a la presidencia municipal.

Por Redacción, 2019-08-17 15:52

México.- Un grupo de tres extranjeros acusados de intentar defraudar a familias, con varios miles de pesos, fueron retenidos, amarrados y obligados a caminar en la calles con pancartas «Soy estafador», por habitantes del barrio de Huixnayal.

Los lugareños se armaron de valor y detuvieron a dos hombres y una mujer de origen colombiano y nicaragüense, quienes se dedicaban aparentemente a vender ropa de fabricación de los Estados Unidos, pero en realidad «estafaban y robaban a la gente», acusaron los vecinos.

Los habitantes llevaron a las tres personas al barrio, debido a que uno de los lugareños había sido extorsionado por estos tres presuntos delincuentes, pero no se sabe la cantidad que le quitaron.

Ahí los vecinos obligaron a los dos colombianos y la nicaragüense a quitarse los zapatos, mientras que los hombres, con el dorso descubierto, fueron amarrados de las manos y obligados a caminar descalzos del barrio Huixnayal al centro de Frontera Comalapa, a una distancia de tres kilómetros.

Pero antes los llevaron al cajero de la tienda departamental de donde retiraron dinero que momentos antes le habían quitado a una persona.

Por la tarde los llevaron al parque central al exhibirlos con cartulinas en el pecho «Soy estafador», para que la gente los reconociera, en caso de que hubiesen sido víctimas de los extranjeros.

Los extranjeros llevaban bultos de ropa, mismos que fueron quemados frente a la presidencia municipal.

La población enardecida exigió a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM) para que actúen en Frontera Comalapa, «ya que está lleno de extranjeros que solo han llegado a delinquir», acusaron.

Más tarde fueron entregados a las autoridades de gobierno, para proceder en contra de ellos y que sea el representante social quien determine su situación jurídica y el INM verifique su situación migratoria.