#A sangre fría

Matan a un hombre en taquería de Acapulco; hoy van ocho asesinados

Civiles armados dispararon en contra de un hombre en el negocio que está a dos cuadras del Zócalo, sin importar que decenas de vecinos y turistas comían ahí.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-11 17:16

Acaplco, Guerrero.- A dos cuadras del Zócalo de Acapulco, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego afuera de un negocio que tuvo que cerrar sus puertas por los hechos de violencia.

De acuerdo con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la incidencia delictiva ha ido a la baja durante su administración, especialmente el tema de homicidios dolosos, sin embargo tan solo este viernes han sido asesinadas ocho personas.

El último crimen fue reportado alrededor de las 3 de la tarde en la calle Teniente José Azueta, justo a un lado de la escuela primaria que lleva el mismo nombre.

Reportes de seguridad estatal informaron que civiles armados dispararon en contra de un hombre, sin importar que decenas de vecinos y turistas comían en ese lugar.

En ese lugar fue asesinado un hombre en la zona de restaurantes que se ubican en la citada calle en la colonia Centro de Acapulco, justo afuera del negocio con razón social Del Fish Perro que se vio obligado a cerrar sus puertas.

Policías estatales y ministeriales acordonaron la zona y luego de realizar las labores de ley solicitaron el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

En lo que va del viernes fueron asesinadas 8 personas, entre ellas una mujer con uniforme de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y dos hombres abatidos en un enfrentamiento en Llano Largo.

#A sangre fría

Matan empleada embarazada al resistirse a un asalto en Edomex

De acuerdo con las primeras versiones fue un hombre solitario el que les dio alcance y les disparó cuando intentaron refugiarse en la tienda.

Por Redacción, 2019-03-20 11:52

México.-Ivonne, empleada de una tienda de conveniencia, de 22 años de edad y embarazada, fue asesinada anoche al negarse a ser asaltada una vez más.

Pues el homicidio fue que llegó el muchacho, que ya tres veces el mismo delincuente había asaltado el 3B, ya eran tres veces con esta. Esta misma persona que mató a la muchacha, fue tres veces a llegar a asaltarla”, narró un testigo.

La tienda se ubica sobre Valle José María Morelos y Pavón, en la colonia Hank González de Ecatepec, Estado de México, en donde se requirieron los servicios de emergencia, pero llegaron demasiado tarde.

La ambulancia llegó después de media hora, todavía la muchacha tardó media hora y falleció. Pero desgraciadamente, tan solo los policías yo pienso que hay que darles capacitación, porque los policías no pueden dar ni los primeros auxilios”, añadió el testigo.

De acuerdo con algunos testimonios, no era la primera vez que este sujeto asaltaba esta tienda y por lo mismo vecinos del lugar y empleados ya lo tenían ubicado.

¿Saben si es de por aquí, lo ubican?

“Es de aquí de una colonia que está aquí cerca”.

¿Vaya si es una persona que varios de los habitantes de aquí la reconocen plenamente?

“Sí, sí la conocen pues es vecinos de aquí de la otra colonia. Es vecino y la muchacha estaba embarazada”.

Por este homicidio no hay reporte de personas detenidas.

El 8 de marzo, dos hombres fueron ejecutados en una tienda de abarrotes de la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las víctimas les dispararon de manera directa y a corta distancia.

De acuerdo con las primeras versiones fue un hombre solitario el que les dio alcance y les disparó cuando intentaron refugiarse en la tienda, ubicada en la esquina de Norte 15 y Poniente 116.

Inmediatamente después de escuchar las detonaciones, algunos de los vecinos activaron las alertas vecinales, desafortunadamente a la llegada de los policías los hombres ya habían fallecido.

#A sangre fría

Ejecutan a balazos a comandante de policía de Guadalajara

Los delincuentes escaparon en tres camionetas, señalaron testigos. Vecinos llamaron al número 911 al escuchar las detonaciones, policías de Guadalajara. Uno de sus escoltas, se debate entre la vida y la muerte.

Por Redacción, 2019-03-20 11:09

México.-El comandante de la policía de Guadalajara, Sergio Rivas Mejía, encargado del polígono 6, fue asesinado a balazos junto a uno de sus escoltas, mientras que otro se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El atentado ocurrió la noche del martes en la calle Río Mascota, en la colonia Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá. El jefe policiaco se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por un comando que le disparó en repetidas ocasiones.

Los delincuentes escaparon en tres camionetas, señalaron testigos. Vecinos llamaron al número 911 al escuchar las detonaciones, policías de Guadalajara, Tonalá y Estatales, así como elementos del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar.

Cuando llegaron las autoridades a la escena del crimen encontraron la patrulla con múltiples impactos de bala, y al interior estaban los tres uniformados inconscientes. Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la muerte de Sergio Rivas Mejía y uno de sus escoltas, otro fue trasladado a un puesto de socorros en estado grave.

Por tierra y aire la policía intentó dar con el paradero de los criminales, el operativo rindió frutos, ya que en la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, se encontraron abandonados dos vehículos involucrados en el crimen, así mismo, dos personas del sexo masculino que estaban cautivos en un domicilio fueron liberadas.

Más tarde, en las inmediaciones de la colonia Loma Dorada, también en Tonalá, se aseguró una camioneta Suburban abandonada relacionada con homicidio. Por último, a la Cruz Verde Planetario arribó un hombre herido por arma de fuego, el lesionado vestía ropas camufladas y llevaba entre sus pertenencias cargadores, al parecer fue alcanzado por las balas durante el ataque donde perdió la vida Sergio Rivas Mejía.

#A sangre fría

Acribillan a taxista y maestra en atentado contra sitio en Acapulco

Alrededor de las 7 de la mañana se informó de una balacera entre las calle 11 y las avenidas Acapulco y Santa Cruz, cerca de la transitada avenida Ejido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-20 10:32

Acapulco, Guerrero.- Un chofer del transporte público y una maestra fueron asesinados durante un ataque armado en el sitio de taxis de la colonia Juan R. Escudero en la parte alta de Acapulco.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 7 de la mañana se informó de una balacera entre las calle 11 y las avenidas Acapulco y Santa Cruz, cerca de la transitada avenida Ejido.

Según la información preliminar, hombres armados llegaron al sitio de taxis de esa zona y atacaron con disparos; el saldo fue de un taxista muerto y una pasajera herida.

El chofer fue trasladado sin vida por sus familiares, mientras que la mujer, quien fue identificada como maestra de una escuela primaria, murió luego de ser atendida por conocidos, ante la tardía actuación de fuerzas de seguridad.

De manera extraoficial se informó que la maestra era pareja del taxista asesinado y daba clases en la primaria Rubén Mora.

Luego de las actuaciones de ley por parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de la maestra fue enviada al Servicio Médico Forense de Acapulco; familiares del taxista no permitieron su traslado.