México.- Anoche una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue asesinada en un intento de robo de su vehículo en Acapulco, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado al concluir la toma de protesta de los Comités Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y Consejo Municipal de Seguridad Pública, en Casa Guerrero este sábado, Saldaña Almazán condenó el asesinato y lamentó que en lugar de hablar de cosas académicas se pasen lamentando los homicidios y extorsiones contra los universitarios.

“Anoche le quisieron quitar su carro a una joven y lamentablemente falleció, era alumna de la Escuela de Derecho de Acapulco, de nombre Isabel Oliva Lemus”, dijo.

Sin dar de talles de la zona donde se registró el intento de robo, Saldaña Almazán explicó que la joven recibió un disparo y murió. En los 26 días del año suman cuatro universitarios asesinados en Guerrero.

De los hechos dio parte al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que tomen las acciones correspondientes.

El 11 de enero también en Acapulco fue encontrada asesinada junto a dos jóvenes más la estudiante del tercer grado de la Preparatoria 27, antes otro universitario fue asesinado en ataque en el zócalo del puerto.