México.-Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registra la mañana de este martes luego de que fuera asesinado el diputado Erik Juárez Blanquet.

Los hechos fueron reportados a las 10:48 de la mañana al Servicio de Emergencias (911), donde fueron alertados que en la avenida Morelos, a la altura de El Pípila, sujetos que viajaban en una motocicleta habían disparado contra los ocupantes de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanca.

De inmediato se montó un operativo y al lugar acudieron paramédicos, así como policías, quienes prestaron auxilio a dos personas heridas y confirmaron la muerte del diputado Erick Juarez Blanquet.

Los negocios sobre la avenida Morelos Norte, así como la gasolinera Repsol, fueron cerrados por el temor de los balazos y el extenso acordonamiento que realizaron las autoridades.

Cabe destacar que Morelos Norte es una de las avenidas más transitadas de la ciudad, pues dirige hacia el Centro Histórico, Tecnológico de Morelia, Antigua Feria, múltiples fraccionamientos rumbo a Tarímbaro y en la desviación al Aeropuerto.

Vecinos de la colonia Industrial comentaron que tras la denuncia, patrullas de la policía Michoacán intentaron dar con los responsables, por lo que realizaron una búsqueda dentro de esta colonia y Granjas del Maestro.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento pleno de los hechos.

Derivado de la acción operativa, fueron detenidos dos hombres y asegurada una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta. Se realizan actuaciones para determinar si están relacionados con el homicidio del diputado.

¿Quién era Erick Juarez Blanquet?

Erik Juárez Blanquet era diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el periodo 2015-2018 fue diputado federal por el Distrito II de Puruándiro, mientras que previamente ya había sido diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura, de 2012-2015.

También fue presidente municipal de Angamacutiro de 2008 a 2011; y ha ocupado otros cargos en la política como Presidente del Comité Municipal de Angamacutiro, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Juárez Blanquet era Licenciado en Educación Primaria egresado de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

Tras asesinato de diputado, alcalde anuncia que hoy se revisará el tema de seguridad

Tras enterarse del asesinato del diputado local Erik Juérez Blanquet, el alcalde moreliano lamentó el hecho y dijo que este día irá a la Ciudad de México para tener una reunión sobre el tema de seguridad.

Raúl Morón Orozco admitió que el tema de seguridad sigue siendo uno de los principales retos en la capital michoacana, donde no se ha logrado disminuir considerablemente el índice de homicidios.

El Congreso del Estado se encuentra de luto este martes, luego del asesinato del diputado perredistas Erik Juárez Blanquet, quien murió tras un ataque a balazos cerca de El Pípila.

Mientras que los diputados se encontraban en sesión, fue que se dio el ataque, minutos antes de las 11 de la mañana. Al comenzar a circular la noticia del asesinato de Juárez Blanquet, los legisladores se fueron a receso.