#Clickeando

Matan al empresario y novio de la actriz Sharis Cid

Algunos testigos revelaron que el delincuente viajaba a bordo de una motocicleta, se acercó a Isaías Gómez y le disparó al menos en cinco ocasiones.

Por Redacción, 2018-10-01 12:01

México.-Este domingo el empresario Isaías Gómez, novio de la actriz Sharis Cid, fue asesinado a balazos mientras intentaba entrar al lugar donde se hospedaba en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Trascendió que Gómez se encontraba en la ciudad junto a la actriz y su yerno, el actor Brandon Peniche, debido a que un día antes inauguró el Hotel Boutique de Cantera y Plata, así como el restaurante “Miguela”, negocios de los que era el principal accionista.

Tras difundirse la noticia, la actriz retomó sus redes sociales y expresó a lado de una imagen donde aparece junto a él: “Gracias por todo amor mío siempre estarás conmigo. Te amo con todo mi corazón mi Prisco adorado, mi esposo. Gracias a todos por sus muestras de cariño y por su respeto.”

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el lamentable hecho ocurrió a las 17:15 horas del domingo. Además, algunos testigos revelaron que el delincuente viajaba a bordo de una motocicleta, se acercó a Isaías Gómez y le disparó al menos en cinco ocasiones.

#Clickeando

Tribunal peruano ordena liberar a la opositora Keiko Fujimori

Keiko dijo que la semana que pasó en prisión “ha sido también una oportunidad de empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia”.

Por Redacción, 2018-10-18 10:08

México, AFP.-Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hacía una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011.

Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de los tres jueces de la segunda sala de apelaciones de la Corte Superior de Lima.

“Han sido siete días de calvario”, declaró sonriente a la prensa Keiko, al abandonar el edificio del tribunal poco después, acompañada de su marido, Mark Vito, su hermana Sachi y su abogada.

La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos” por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de cuatro detenidos, entre ellos Keiko, por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.

El tribunal aclaró, sin embargo, que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, de usar la “estructura” de su partido para canalizar aportes ilegales de Odebrecht a su campaña en 2011.

Keiko dijo que la semana que pasó en prisión “ha sido también una oportunidad de empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia”.

“Yo salgo agradecida, a pesar de la injusticia”, agregó en alusión a la visita que le hizo el domingo en prisión su hermano Kenji, con quien libra desde el año pasado una guerra fratricida por el legado político de su padre.

Keiko lució durante la audiencia un chaleco negro de la policía con la palabra “detenido”, pero ya no lo tenía al reanudarse la sesión para la lectura del fallo.

Cambio de juez

La corte declaró que el juez de investigación que ordenó el arresto, Richard Concepción Carhuancho, había cometido dos irregularidades al disponer la detención de Keiko: copiar y pegar los argumentos de la fiscalía en su resolución y emplear “conocimiento privado” que tenía sobre el caso.

El tribunal dispuso, entonces, que el caso pase ahora a manos de otro magistrado, lo que implica un duro golpe para Concepción Carhuancho, que ha ganado fama por su mano dura contra políticos investigados por corrupción.

Éste es el mismo juez que mantuvo en prisión preventiva durante nueve meses al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine, también por el caso Odetrecht.

La decisión del tribunal también implica un tropiezo para los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, encargados de la investigación de los supuestos lazos ilícitos entre políticos peruanos y la empresa Odebrecht.

Marcha contra la corrupción

Keiko estaba detenida desde el 10 de octubre en el cuartel central de la policía de Lima, una semana después de que la justicia anulara el indulto a su padre mientras cumplía una condena de prisión de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

El exmandatario, de ancestros japoneses y 80 años de edad, permanece internado en una clínica en calidad de detenido desde hace dos semanas.

Aunque debe volver a prisión una vez que sea dado de alta, el exgobernante podría evitar la cárcel por un proyecto de ley hecho a su medida, aprobado la semana pasada por el Congreso peruano, dominado por Fuerza Popular (derecha populista), que lidera su hija.

Cientos de personas marcharon este miércoles en una manifestación contra la corrupción, en la que exigieron al presidente peruano Martín Vizcarra que no promulgue la ley que otorga este beneficio a Fujimori.

“Persecusión política”

Keiko es acusada de haber recibido de Odebrecht 1,2 millones de dólares para financiar su campaña a la presidencia para las elecciones de 2011, que ganó su rival Humala. Ella alega inocencia y dice que es víctima de una “persecución política”.

Un total de 24 personas, entre ellas Keiko, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya -ambos muy cercanos a los Fujimori- están investigados por supuestamente recibir los fondos de Odebrecht para esa campaña.

Según el exjefe de Odebrecht en Lima, el brasileño Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios en la entrega del dinero.

Barata confesó a fiscales peruanos en Sao Paulo que Odebrecht había hecho aportes no sólo a Keiko, sino también a las campañas de 2006 y 2011 de los expresidentes Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016), Alejandro Toledo (2001-2006) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Tanto los exmandatarios como Keiko negaron haber recibido dinero de Odebrecht.

#Clickeando

Adela Micha muestra el cobre para pedir entrevista a AMLO

La comunicadora recordó que ya antes había pensando en acercarse a López Obrador, pero no se había dado la oportunidad.

Por Redacción, 2018-10-17 21:49

México.- Adela Micha dijo que aprovechó su estancia en Durango para encontrarse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien había estado buscando desde hace seis años, cuando lo vio por última vez en una entrevista para el programa Tercer Grado, de Televisa.

“Hemos ido por la vida desde hace mucho tiempo para ver si Andrés Manuel López Obrador (…) nos da una entrevista, desde un encuentro —que para él fue un desencuentro, para mí no—, que tuvimos en Tercer Grado hace seis años, con la campaña anterior, en la que yo le dije ‘Contéstame Andrés Manuel’ y él me dice ‘Serénate, Micha’. No lo había vuelto a ver desde entonces”, comentó la comunicadora para su programa por internet La Saga.

Sobre el breve encuentro que tuvo con el tabasqueño, dijo “Ahí lo tenía, yo no lo iba a dejar ir, francamente no soy como otros, no lo iba a dejar ir”.

Micha agregó que al saber que se encontraba en el mismo sitio que López Obrador, no le quedó de otra que “reportear”.

“El caso es que entonces yo empiezo a reportear, ¿pues qué hace uno ahí? Yo dije ‘De aquí soy, tanto se la he estado pide y pide y pide y pide, pues ahora se la voy a pedir personalmente'”, apuntó.

La comunicadora recordó que ya antes había pensando en acercarse a López Obrador, pero no se había dado la oportunidad. “La otra vez pasé por la casa de campaña y dije ‘Me voy a bajar y ahí me voy a apersonar’, pero había demasiada gente y demasiados camarógrafos y dije ‘Qué oso’, pero aquí estaba muy bien la cosa”, explicó.

Sobre el beso que se dieron al encontrarse, Micha explicó: “¿Se acuerdan que cuando a AMLO le hacen algunas preguntas las reporteras…, qué hacía? da besos”.

Periodistas como Lydia Cacho han criticado el encuentro entre Micha y López Obrador.

#Clickeando

Einsten sí creía en el amor esto le escribió a su hija en una carta

Y la carta dice así:

Por Redacción, 2018-10-17 14:38

México.-Albert Einsten nunca conoció a su hija Lieserl, quien fue concebida con Mileva Maric, una de las compañeras de estudio del científico en aquella época (1900) y fuera del matrimonio.

La carta fue escrita para su hija Lieserl:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E=mc² aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

Tu padre

Albert Einstein