#Suave Patria

Matan a «La Yegua», operador del cártel del Golfo, en penal de Tamaulipas

Hasta el momento las autoridades de Tamaulipas no han revelado las causas de su fallecimiento.

Por Redacción, 2018-09-04 15:14

México.-Héctor Adrián N alias ‘La Yegua‘, operador del Cártel del Golfo, detenido hace dos semanas en Monterrey, Nuevo León, fue encontrado muerto esta mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.

Hasta el momento las autoridades de Tamaulipas no han revelado las causas de su fallecimiento.

Héctor Adrián N alias ‘La Yegua’ fue capturado el pasado viernes 24 de agosto junto con Christian Arón N luego de un cateo en la colonia Cumbres Elite, en Monterrey.

Ese mismo día fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, acusados por los delitos de robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y personas migrantes entre otros.

Según la Procuraduría General de Justicia, “La Yegua” tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira, Tamaulipas, y también operaba en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Héctor Adrián N alias ‘La Yegua’ era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya inició la carpeta de investigación con relación al homicidio de Héctor Adrián N., alias ‘La Yegua’.

Héctor Adrián Lucio Benavides alias ‘La Yegua’ o ‘El Penco’ fue detenido en Monterrey y estaba acusado por huachicoleo, extorsión y tráfico de drogas.

Pertenecía a la célula ‘Ciclones’ del Cártel del Golfo vinculado con la extracción ilícita de hidrocarburo, operaciones de traslado de droga y de personas hacia los Estados Unidos.

‘La Yegua’ fue detenido en una casa de la colonia Cumbres Elite, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y secuestro, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

#Suave Patria

Piloto de helicóptero siniestrado avisó que faltaba combustible

El helicóptero de Semar se desplomó cuando se dirigía a ayudar en labores contra incendios en Querétaro; murieron 6 personas.

Por Redacción, 2019-05-26 12:54

México.– Miguel Ángel Ramos Machorro, piloto de la Secretaría de Marina (Semar) que perdió la vida en la Sierra Gorda, Querétaro, aseguró que no había combustible suficiente en la zona de la que partió el helicóptero, según un video difundido a través de redes sociales. El desplome de la aeronave dejó seis muertos, cinco marinos y un civil.

El viernes pasado, uno de los helicópteros de la Semar, que realizaba labores para apagar el incendio forestal de la Sierra Gorda en Querétaro, cayó en las cercanías de Valle Verde, en los límites de San Luis Potosí.

“Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante, ¿qué es?, que no tenemos turbosina aquí en el área dónde estamos desarrollando las descargas”, explicó el marino a través de un video, cuya fecha de grabación no se especifica

El elemento de la Semar también detalló que la unidad de matrícula 2206 consumía 800 litros de turbosina por hora.

“Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro”, agregó.

Dicha central aeroportuaria, precisó, se encontraba aproximadamente a 80 millas, lo que, dijo, restaría tiempo de labores: “Perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar”, acotó el capitán.

“Esa hora y media de vuelo en traslado para ir a recargar la podemos utilizar para el apoyo ya sea con el dispositivo de bibalde o para transporte de brigadistas”, agregó.

Él fue uno de los cinco elementos de la Secretaría de Marina, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la zona del incidente.

#Suave Patria

Metro de CDMX usa halcón para cazar palomas que dañan estaciones

Se trata medida de una amigable con el medio ambiente, que no implica gases o formas violentas para el desalojo de palomas, indicaron autoridades.

Por Redacción, 2019-05-26 12:40

México.- Con el objetivo de ahuyentar las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones del Metro y que los ácidos de excremento no dañen las instalaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroutiliza un halcón, también conocido como «Águila de Harris».

De acuerdo con el organismo, el excremento de las aves obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones.

Desde mediados del mes de abril, se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Línea 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12.

También en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B, en las cuales se detectó la presencia cotidiana de parvadas de palomas.

Esta acción se realiza de lunes a viernes, en diferentes horarios. Agregó que que es una medida amigable con el medio ambiente ya que no implica gases o formas violentas para el desalojo de las palomas.

#Suave Patria

Sicario del Marro, responsable del asesinato de líder de CTM

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

Por Redacción, 2019-05-26 12:36

México.- El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la captura de Marcos N. «El Ñecas» o «El Diablo», como responsable del asesinato del líder sindical de la CTME, Gilberto Muñoz Mosqueda.

«El Ñecas» es miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez conocido como «El Marro».

El Fiscal General de Guanajuato informó que «El Ñecas» participó en el ataque al centro nocturno La Playa, ocurrido el 9 de marzo en Salamanca y en donde perdieron la vida 13 personas que estaban en el interior del bar, y también en el ataque grabado en vídeo en Valle de Santiago.

La captura se hizo ayer sin hacer un solo disparo en el fraccimiento Zana de Celaya, Guanajuato. En conferencia de prensa, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, y la comisionado para la seguridad ciudadana, Sofía Huett.

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.