México.-Este fin de semana fue ejecutado, Gerardo García, alías ‘El gerao‘, uno de los sicarios que estuvo al mando de ‘El maistrín‘, uno de los líderes de la venta de drogas y extorsiones en la zona de Álvaro Obregón.

‘El gerao’ fue ejecutado en las afueras de su domicilio en la mencionada alcaldía, frente a su hijo de ocho años.

El ejecutado fue identificado por ser, presuntamente, uno de los líderes en la lucha de la Fuerza Anti-Unión en la zona.

"El maistrín"

El pasado 23 de noviembre, uno de los dos sujetos que se disputaba el control en la venta de drogas y extorsiones en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Se trata del exreo Maximiliano Jesús López Espinoza identificado como ‘El maistrín‘.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, ‘El maistrín‘ mantenía una pugna con otro expresidiario, conocido como Lenin Canchola.

‘El maistrín’ se había aliado con miembros de la Fuerza Anti-Unión para la disputa contra Lenin Canchola.

Maximiliano Jesús López fue apodado ‘El maistrín‘, debido a que en un inicio se desempeñaba como maestro carpintero pero con el paso del tiempo comenzó a vender droga y poco a poco se convirtió en líder su propia organización delictiva integrada por distribuidores, extorsionadores y sicarios.

Recientemente, ‘El maistrín’ había abandonado la alcaldía Álvaro Obregón para evitar ser localizado por las autoridades.

Sin embargo, el sábado 23 de noviembre, cuando circulaba por calles de la colonia El Cuernito, fue ejecutado por hombres que le cerraron el paso bajaron y le dispararon directamente.