México, (Notimex).- El rapero y activista por los derechos de la comunidad LGTBI, Kevin Fret, fue asesinado a tiros en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, cuando conducía una motocicleta.

De acuerdo con medios internacionales, el intérprete de 24 años, considerado el primer artista latino del género trap declarado abiertamente homosexual, recibió ocho tiros durante la madrugada de este jueves 10 de enero en el barrio de Santurce.

Fret fue trasladado de urgencia a un hospital, pero murió a consecuencia de las lesiones que le dejó el ataque.

Horas más tarde su representante Eduardo Rodríguez confirmó el deceso del músico, a quien describió como “un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar.

“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tanos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”, concluyó.

Kevin Fret saltó a la fama en 2018 tras publicar “Soy así”, tema que se convirtió en todo un éxito, acumulando más de medio millón de reproducciones en las plataformas digitales.

En una entrevista realizada el año pasado para la revista "Paper", el músico declaró: “No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí; voy a seguir actuando así, con pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza”.

De acuerdo con el portal de noticias "The New York Times", Fret vivió los últimos meses en Miami, donde en junio de 2018 fue acusado de agresión física tras protagonizar una pelea en el vecindario de Brickell, pero se defendió bajo el argumento de que había sido atacado por su orientación sexual.