Un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y el rescate de una persona secuestrada, es el saldo de dos operativos policiales realizados en los municipios de Fresnillo y Calera, informó la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta.

En entrevista con medios de comunicación locales, la funcionaria detalló los resultados de las dos acciones que la víspera efectuaron agentes de la Policía Estatal Preventiva tras recibir denuncias de la ciudadanía.

Comentó que en Fresnillo se registró una persecución y un posterior enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y policías.

Lo anterior, cuando los agentes respondieron a una llamada que alertaba sobre la presencia de hombres armados que circulaban a bordo de dos camionetas en la comunidad de Buena Vista de Trujillo.

Los policías fueron agredidos a balazos y respondieron a los hechos, lo que resultó en el deceso en el lugar de los hechos de los cuatro tripulantes de una camioneta, a quienes decomisaron seis armas.

Luego persiguieron al segudno vehículo que finalmente fue encontrado en la comunidad de El Salto y en su interior estaba el cuerpo sin vida de un sujeto.

En este suceso además de las seis armas fueron decomisadas dos camionetas, una Dodge y una Silverado azul.

Soto Acosta señaló que ya se concluyeron los peritajes y el levantamiento de pruebas y hoy se efectúan los análisis balísticos para determinar si las armas decomisadas fueron accionadas en otros hechos delictivos y así determinar a qué grupo delincuencial pertenecen los occisos.

Destacó que no hubo decesos de policías ni de personas civiles.

El segundo de los acontecimientos tuvo lugar en el municipio de Calera y por denuncias de los familiares de una persona que había sido privada de su libertad, por lo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva fue localizada y liberada, en buen estado de salud, dijo la fiscal zacatecana.