Acapulco, Guerrero.- Integrantes del movimiento estudiantil ‘Luchando por mi Educación’ recaudaron firmas para solicitar al Congreso del estado que audite al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Este día, alrededor de 10 jóvenes aspirantes a las diversas especialidades de la universidad pública de la entidad realizaron un plantón frente a la plaza comercial Galerías Acapulco en donde colocaron cinco ataúdes negros de cartón con las leyendas “Mataron la Educación”.
En entrevista, el aspirante a la facultad de medicina, Ulises Bailón Serrano pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo intervenir en su situación.
“A más de un mes no hemos tenido ningún acercamiento con ninguna autoridad educativa de la UAGro, es por eso que estamos haciendo una encuesta ciudadana y hacemos la invitación para que voten frente a la universidad privada Indesag, ahí estamos recaudando firmas para llevarlas al Congreso local y se le haga una auditoría al rector Javier Saldaña Almazán”, finalizó.