#A sangre fría

«Maté a mis padres para entrar al narco», declara parricida de Morelos

De acuerdo con la declaración de los detenidos, un taxista les dijo que podían ser parte de la ‘organización’, pero antes debían de matar a dos personas.

Por Redacción, 2019-02-26 09:32

México.- El móvil del crimen fue la iniciación de los jóvenes por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo con la declaración de los detenidos, un taxista les dijo que podían ser parte de la ‘organización’, pero antes debían de matar a dos personas.

El pasado jueves 21 de febrero, dos cuerpos embolsados fueron hallados en Camino Antiguo a Santa Martha, de la Colonia Cerritos de García en el Poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, Morelos.

Previo al hallazgo, un menor acudió ante la Fiscalía Regional Metropolitana para reportar la desaparición de sus padres, Alejandro «N» y Martha «N».

El hijo de la pareja afirmó haber marcado a los teléfonos celulares de las ahora víctimas sin poder entablar contacto y ante los titubeos del adolescente, se abrió una carpeta de investigación.

“A través de la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado, se obtuvieron dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas ese fin de semana”, se informó a través de un comunicado.

El primer cateo se realizó en el domicilio de la pareja, ubicado en la Colonia La Cañada, del Poblado de Ahuatepec, donde el equipo de peritos “localizó diversos indicios hemáticos y se aseguraron fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera”; otros rastros de sangre fueron hallados en el área del jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular.

El segundo cateo se realizó en el domicilio de uno de los amigos del denunciante, donde se localizó un taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, se localizaron diversas cobijas, vestimentas ensangrentadas, así como diversos artículos de limpieza.

“Al revisar el interior del domicilio, fueron asegurados distintos indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja”.

Por lo que la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos adolescentes, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

#A sangre fría

Cárteles de Acapulco se disputan zona; dejan muerto a taxista| VIDEO

Los sicarios fueron detnidos por militares que patrullaban el lugar.

Por Redacción, 2019-08-18 10:26

México.-En redes sociales circula el momento en que un hombre fue asesinado a balazos en el municipio turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, esto en medio de la violencia que cada vez es más notable debido a la batalla de grupos del narcotráfico que buscan apoderarse del control de la zona.

En el video cuya duración es de apenas 14 segundos, y que fue captado por cámaras de seguridad, se aprecia a dos jóvenes perseguir, hasta dar alcance y disparar a quema ropa a la víctima, quien queda tirada en la acera debido a los balazos, el cual le habría dado en el estómago.

Uno de los agresores vestía sudadera negra, bermuda de mezclilla y traía una gorra. Mientras que el otro vestía playera negra y bermuda roja.

Tras cometer el crimen trataron de huir, y aunque en las escenas no se aprecia, al parecer también mataron a otro hombre quien según medios locales era taxista.

El lado “positivo” es que a diferencia de otros casos, los sicarios fueron detenidos por militares que patrullaban el lugar, esto como parte de la estrategia implementada por el Gobierno mexicano para disminuir los índices de delincuencia.

Según autoridades mexicanas, tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en el estado de Guerrero.

#A sangre fría

Pobladores retienen a tres extranjeros por defradación en Chiapas

Los extranjeros llevaban bultos de ropa, mismos que fueron quemados frente a la presidencia municipal.

Por Redacción, 2019-08-17 15:52

México.- Un grupo de tres extranjeros acusados de intentar defraudar a familias, con varios miles de pesos, fueron retenidos, amarrados y obligados a caminar en la calles con pancartas «Soy estafador», por habitantes del barrio de Huixnayal.

Los lugareños se armaron de valor y detuvieron a dos hombres y una mujer de origen colombiano y nicaragüense, quienes se dedicaban aparentemente a vender ropa de fabricación de los Estados Unidos, pero en realidad «estafaban y robaban a la gente», acusaron los vecinos.

Los habitantes llevaron a las tres personas al barrio, debido a que uno de los lugareños había sido extorsionado por estos tres presuntos delincuentes, pero no se sabe la cantidad que le quitaron.

Ahí los vecinos obligaron a los dos colombianos y la nicaragüense a quitarse los zapatos, mientras que los hombres, con el dorso descubierto, fueron amarrados de las manos y obligados a caminar descalzos del barrio Huixnayal al centro de Frontera Comalapa, a una distancia de tres kilómetros.

Pero antes los llevaron al cajero de la tienda departamental de donde retiraron dinero que momentos antes le habían quitado a una persona.

Por la tarde los llevaron al parque central al exhibirlos con cartulinas en el pecho «Soy estafador», para que la gente los reconociera, en caso de que hubiesen sido víctimas de los extranjeros.

Los extranjeros llevaban bultos de ropa, mismos que fueron quemados frente a la presidencia municipal.

La población enardecida exigió a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM) para que actúen en Frontera Comalapa, «ya que está lleno de extranjeros que solo han llegado a delinquir», acusaron.

Más tarde fueron entregados a las autoridades de gobierno, para proceder en contra de ellos y que sea el representante social quien determine su situación jurídica y el INM verifique su situación migratoria.

#A sangre fría

Choque deja cuatro muertos en la Río Verde-San Luis

La camioneta en que viajaban se estrellara contra un contenedor que se desprendió de un tráiler.

Por Redacción, 2019-08-17 15:26

México.- Un accidente en el kilómetro ocho de la carretera Río Verde-San Luis dejó como resultado cuatro personas fallecidas y 11 más heridos, luego de que la camioneta en que viajaban se estrellara contra un contenedor que se desprendió de un tráiler.

El percance ocurrió durante las primeras horas de este sábado, cerca de las 06:00 horas, A la altura del Parque Tangamanga, lo que ocasionó tránsito complicado, informaron medios de comunicación locales.

De inmediato llegaron al lugar, servicios de emergencia para trasladar a los heridos, quienes son originarios de Guanajuato, al Hospital de Río Verde, mientras que la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación.

Los afectados viajaban rumbo a la Huasteca Potosina en el momento del impacto; se precisó que tres personas murieron en el sitio del accidente y una más durante el traslado al hospital debido a las heridas que recibió.

Por su parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, declaró que a través del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), “estamos atendiendo el accidente de los guanajuatenses en Rioverde, San Luis Potosí”, y que en breve seguirá informando al respecto.