México.- La autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de un menor de edad, a quien se atribuye la probable responsabilidad de privar de la vida a una mujer, en un presunto ritual, cuyos restos fueron localizados el pasado 12 de octubre del año en curso, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En octubre pasado, una joven fue encontrada descuartizada en el interior de una casa abandonada de la privada Perote de Xalapa, Veracruz.

Un vecino avistó desde la azotea de su casa lo que parecía ser una pierna humana y decidió dar aviso a las autoridades.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer, de entre 20 y 25 años de edad fue asesinada y desmembrada por su pareja sentimental en lo que presume ser un sacrificio humano.

La Fiscalía informó que horas más tarde se logró la detención del presunto asesino quien responde al nombre de José David. Presumiblemente la pareja de la víctima que pernoctaba en la casa donde se perpetró el crimen.

Según consta en la carpeta de investigación, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al menor la tarde del pasado 7 de octubre del año en curso mediante un operativo táctico; los hechos fueron registrados luego de un llamado de auxilio, ante la presencia de un cuerpo mutilado que fue hallado en la colonia Veracruz.

Ante el juez de Responsabilidad Juvenil con residencia en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, la Fiscalía Regional presentó la correspondiente solicitud de imputación en su contra por la probable comisión del delito de feminicidio, la cual fue concedida por la autoridad judicial, quien a su vez determinó como medida cautelar cinco meses de prisión preventiva.

En posterior audiencia, el juez estableció la vinculación a proceso del menor dentro del proceso penal correspondiente y ratificó la medida cautelar que contempla la privación de su libertad fijada con anterioridad, por lo que el probable feminicida continuará internado en el reclusorio regional mientras se define su situación jurídica.