Un joven mató a su novia en Acapulco, metió su cadáver en un tambo y lo abandonó sobre la avenida Ruiz Cortines; cuando fue detenido, el presunto asesino admitió que intentó pasar el hecho como un crimen de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado en dicha avenida, en las inamediaciones de la calle 6 de Enero, cerca de una sucursal de Farmacias Guadalajara, donde se reportó a autoridades policiacas que una mujer asesinada se encontraba dentro de un tambo.

Junto al cuerpo, los agentes hallaron una cartulina con un supuesto mensaje del crimen organizado que decía: "pa ke no ce meta kon kien no deve". También se percataron de que la mujer había sido asesinada con arma blanca.

Agentes de la Gendarmería, siguieron el rastro de las manchas de sangre, lo que los hizo llegar  a un domicilio en el que detuvieron a un joven de 18 años de edad, identificado como Dilan Sánchez Álvarez.

Este confesó que mató a su novia – Liliana, de 20 años – por motivos sentimentales, y reconoció haber intentado hacer pasar el caso como un crimen de la delincuencia organizada.

Agentes ministeriales ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Podría interesarte Dilan es inocente y Gendarmería fabricó confesión: señalan